sábado, 30 de julio de 2011


La Sinfónica Infantil
y el Grupo Infantil de danzas
Por los miembros de ambos grupos


Esta entrada es la más extraña que hemos puesto en los 19 meses y 12 días que lleva este blog mostrando aspectos de nuestro pueblo.
Se me ocurrió que la Sinfónica Infantil ha salido en entradas de este blog varias veces, pero nunca describimos a los personajes ni consultamos su pensamiento,

Se me ocurrió también que varias veces he invitado a todos nuestros lectores de todas las edades y de todas las latitudes donde nos abren a que expresen sus sentimientos de cualquier índole. Que nos cuenten cosas que hagan historia y que la hagan ahora para que más tarde no haya que salir a conseguirla. La respuesta ha sido nula.

Hoy se me ocurrió, entonces, darles pie a los niños de la Sinfónica para que sean ellos los que empiecen. Consulté a mi compañero de camelladas fuertes en esta lid, Darío Sevillano Álvarez, a quien le gustó mucho la idea y a su vez la comunicó al director de la Sinfónica.
El juego consiste en lo siguiente.

Voy a poner las fotos que tomé el viernes 22 de junio en la Segunda noche de ensueño y no pondré ningún piedefoto.

Las fotos, diferentes de las que ya aparecieron, irán numeradas.
Los que quieran participar en el juego harán un comentario que pueden consignar en la sección Comentarios del final de esta entrada o enviarlo al correo tiromalo@gmail.com. El comentario no saldrá inmediatamente porque debe ser aprobado por mí.

En el comentario dirán su nombre y el instrumento que tocan del cual harán una sencilla descripción, y nos dicen los números de las fotos en que aparecen. Estos tres datos son necesarios y obligatorios para un reconocimiento que explicaré al final.
De ahí en adelante nos pueden contar lo que quieran: en qué grado están, cuáles son las materias que les gustan, cuáles son sus padres, en que parte de Sopetrán viven, cuáles son sus aficiones, en fin, lo que se les ocurra. No están limitados ni por tema ni por longitud.

–¡Ah! Que yo no voy a escribir porque mi ortografía es muy mala.

No se preocupen, me comprometo a no dejarles pasar un burro con ve de vaca ni una vaca con be de burro.

Se me ocurrió también invitar a este juego a los integrantes de las danzas infantiles para el mismo estímulo.

Este blog es sin ánimo de lucro (el que no sepa qué quiere decir sin ánimo de lucro, pregúntenle a don Darío, él y yo somos expertos en eso), por lo tanto el reconocimiento a los que participen va a ser algo sencillo, pero con afecto sopetranero. Tienen todo el mes de agosto para mandar sus comentarios.
Los comentarios aprobados irán apareciendo como piedefotos de alguna de las fotos en que el comentarista aparezca.

Después de este ensayo, haremos otros con otros grupos: empleados de la Alcaldía, por ejemplo, grupos superiores de las instituciones educativas, comerciantes, etc. Qué sabemos que alguien descubra en este blog su vena de escritor y cuando sea famoso, pueda decir en los reportajes: «Empecé en un blog que tenía un viejito de mi pueblo».

El editor


Foto 1.

Foto 2.

Foto 3.

Foto 4.

Foto 5.

Foto 6.

Foto 7.

Foto 8.
Este niño no es de la Sinfónica, pero como estaba cerquita y es tan simpático (vr foto 44). Pueden participar sus padres

Foto 9.

Foto 10.

Foto 11.

Foto 12.

Foto 13.

Foto 14.

Foto 15.

Foto 16.

Foto 17.

Foto 18.

Foto 19.

Foto 20.

Foto 21.

Foto 22.

Foto 23.

Foto 24.

Foto 25.

Foto 26.

Foto 27.

Foto 28.

Foto 29.

Foto 30.

Foto 31.

Foto 32.

Foto 33.

Foto 34.

Foto 35.

Foto 36.

Foto 37.

Foto 38.

Foto 39.

Foto 40.

Foto 41.

Foto 42.

Foto 43.

Foto 44.

Foto 45.

Foto 46.

Foto 47.

Foto 48.

Foto 49.

Foto 50.

Foto 51.
(esta foto me parece hermosísima la dejé en mayor resolución para que la admirten. Hacer clic y la foto se salé del blog, hacer clic de nuevo y se agranda. Esta foto es de exposición. Observar las miradas de uno y otra).

Foto 52.

Foto 53.

Foto 54.