Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de agosto de 2010

Aclaraciones a F. Escobar y otros avisos parroquiales

De Raúl Tamayo Gaviria
El nombre de pila del padre Vieira, jesuita y ecónomo de la Compañía de Jesús y Director de Sé Apostol, era Justiniano Vieira. Hermano de Pedro, casado con Clementina Gaviria, Jesús, casado con Carmen Emilia Villa, (abuelos de F. Escobar) Laura, casada con mi tío abuelo Lisandro Gaviria, Dolores, soltera, Marcos, abuelo de Carlos (Caballito de Ajedrez) y Francisco Vieira, Luis, casado con Carmen Martinez, y no me acuerdo de más.
Raúl E. Tamayo Gaviria

Yo, por mi parte,  me retracto de lo que dije acerca de que tal vez Clementina Villa, mi bisabuela, fuera hermana de Carmen Emilia Villa, la isabuela de F. Escobar, pues Clementina, la esposa de papá Rubén, era Villa Muñoz y F. dijo que Carmen Emilia era Villa Gutiérrez, Me late que más bien mi bisabuela es tía de la de mi tocayo por apellido. No he tenido tiempo de ir a la Genealogía de Ivan Restrepo que está entre los enlaces del Blog. Con eso vamos a ponerle un rango de edad a F. Escobar a ver si acertamos. Ya nombré jurado, Alicia Vieira lo debe conocer o saber de él y María Elena mi hermana la va a llamar en la mañana. Y ¿dónde estarán las compañeras de María Elena Escobar Gaviria que estudió interna en la Normal Santa Teresita en 1958?
Vamos a ver cómo estoy para ¿Quién quiere ser millonario? F. Escobar debe estar entre los 20 y los 45 años que es el rango de las edades de las hijas de Raúl, de la hija de don Darío (no vuelvan a decir el apodo que qué pena de su hija y de su nieto que hoy salen en las fotos) y de los hijos míos y de los mi hermano Luis, pero no de la hija de mi hermano Jota que ella baja el límite inferior del rango. Entonces, bajémosle a 15 pues. 
Hablemos pasito para que no despertemos al Camello que está trabajando a lo loco. Y bien felicitado que sí quedó.
Hablando de los que aparecen en las fotos. Levanten la mano y digan en un coerríto a tiromalo@gmail.com y digan "Yo soy el que está en la quinta foto de ayer y que está haciendo esto y esto y soy fulano de tal." Les prometo el destacado y la ampliación de la foto pa que chicaneen". Participar aquí es muy barato: lo que le cobre Edatel por el servicio de interrnet o los mil pesitos que cobre el del Cafe Internet más cercano.
Les cuento, pues, que ayer nos abrieron en Roma, estoy güete, de seguro algún sacerdote sopetranero que anda por allá haciendo alguna especialización. Qué bueno saber quién fue. De pronto S. E. Castrillón que es de por estos lados o que, por lo menos, estudió en el Santo Tomás de Santa Fe de Antioquia. Aprovecho para poner el enlace y contribuir a las vocaciones de nuestro pueblo. Pues desde hace varios años pertenecemos a Santa Fe de Antioquia y no como le tocó a Raúl que lo mandaron para san Pedro o al padre Evelio que todavía está incardinado en la diócesis de Santa Rosa. Yo también probé tierra fría en La Ceja, uno de mis compañeros fue Jorge Tobón, hermano del padre Evelio. Bueno, por ahora me despido. Entre los personajes de la lista está casi todo el clero sopetranero si alguno la repasa y se da cuenta de que falta alguién, levante la mano.
Cuando estaba repasando para corregir los errores de mi chuzografía, recordé que en la quinta foto de ayer están los sacerdotes revístiendose, Darío tan imprudente. Ellos no necesitan levantar la mano, pero dejo el ejemplo por si de pronto.

7 comentarios:

F. escobar dijo...

Cual es la duda respecto a Carmen Emilia Villa Gutiérrez?? Efectivamente no es hermana de Clementina Villa, Clementian es casada con un tío de su marido, peto no es tampoco tía suya ya que los apelidos del papá de Carmen Emilia son Villa Tirado.

Cualquier duda genealogica de esta familia la podemos discutir. Tengo muy buena información.

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Estimado F.Escobar

Muchas gracias por el interés que le estáa poniendo a esta genelogía. Vale la pena poder concertar una reunión contigo en compañía de Raúl Tamayo y Luis Fernado Múnera que me han ayudado en esto. Me puedes llamar al 3343774 o a los celulares 3117710907 y 3137541488.

Obvio que Clermentina Villa Muñoz no es mi tía, es mi bisabuela casada con el general Ruben Gaviria Duque, madre de 17 hijos, entre ellos mi abuelo materno Jesús Gaviria Villa. Veré si me acuerdo de algunos de mis tíos segundos, todos Gavirias Villas, para no repetir apellidos: Luis, sacerdote Jesuita; Clementina, Tina, casada con Pedro Vieira Gavira, madre de Alicia y Félix; Enrique, casado conm María Gaviria Martínez hay varios de sus hijos vivos, Lía, Fany, juvenal, uno fue sacerdote, Luis Jaime, pero se retiró y se casó; José Luis esposo de InÉs Moreno villa, Nené, no tuvieron hijos; Una monja de clausura que vivió y murió en el convento de marinilla, no recuerdo el nombre; Carmen Emilia, casada con Carlos González Gutiérrez, de Belmira, fue madre de tres sacerdotes: Carlos, fundador de Ciudad Don Bosco, Gabriel y Alberto, dos hijas y un hijo no sacerdote, todos murieron; Sixta Tulia, Raquel, Ester e inés no se casaron y vivieron hasta sus últimos días en Sopetrán. Si esa lista no da 17, no recuerdo los demás.

Anónimo dijo...

Bueno y nunca cerramos este tema! que tanta información hay disponible de Rubén GAviria y su ascendencia? Alguien sabe depronto donde se pueden encontrar fotos de esta familia?

juan david perez dijo...

buenas, tengo informacion acerca de Carmen Emilia villa Gutierrez, y quisiera compartirla

Anónimo dijo...

buenas tengo imformacion acerca de este tema y quisiera compartirla.

Anónimo dijo...

,

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Insisto en una reunión con Raúl Tamayo Gaviria, Luis Fernando Múnera y mi persona. Me guataría también con Darío Sevillano, el Camello, que vive en Sopetrán. Para lo cual, Darío vendría a Medellín o nosotros iríamos a Sopetrán, Voto por la segunda, pues vale la pena ir al pueblo ya que aunque dos de los invitados no nacieron en Sopetrán, de alguna forma están vinculados a él.