Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de agosto de 2010

Saludo a dos personajes

Por ahora voy a cumplir lo que prometí ayer: Saludar a dos personajes nuevos en el Blog:

A la derecha hay un campito que dice «Seguidores», desde hace varios meses estaba solita la foto mía, pero desde esta semana le llegó compañia,  cuando se pone el ratón en la fotografía aparece el nombre: Diego Alejandro Luna, cuando se le da clic se abre la página de su perfil y sólo se ve que está siguiendo este Blog y uno de la Normal Santa Teresita, que también sigo yo, pero lo tienen parado desde 2009. Sería bueno que lo reactivaran. No sé más de Diejo Alejandro, pero de todas maneras ¡bienvenido a su blog!

Otra persona a quien saludo es a F. Escobar que dejó un comentario en una de las entradas de abril, ya está muy lejos y por eso la reproduzco a Ahora por que de Efe podemos saber alguito más

Dice mi pariente:

Llegué tarde a este blog, pero me gustaría saber cuál Jesús Vieira es este... ¿será mi bisabuelo Jesús María Vieira Gaviria, casado con Carmen Emilia Villa Gutiérrez, o será el solterón hijo de ellos del mismo nombre?

Yo le di la bienvenida:

Estimado Efe Escobar.

No. No has llegado tarde, este bus es como las cabinitas del metrocable, te podés subir con ellas andando; pero no te vas a bajar porque el Blog es de todos los que tienen algo que ver con Sopetrán. Y aunque no hayas nacido allá (probablemente) llevás cuatro apellidos que de allá son: Gaviria, Villa, Vieira y Gutierrez

Tenés razón, del único Jesús Vieira del que hemos hablado es del que murió soltero. Todo lo que sepás de tu bisabuelo, con fotos incluídas, bienvenido sea. En esa línea hemos hablado algo de Carlitos Vieira, de Rodrigo, mi profesor de Instituciones políticas en el Colegio del Sufragio, del Padre Vieira, Jesuita, cuyo nombre se lo dejo a Raúl que fue el que lo dijo, yo no me lo aprendí, y de Samuel, el dueño de un colegio que se llamó Ateneo Antioqueño donde estudié segundo de primaria con la señorita Resfa Gutiérez.

Doy paso de esta comunicación al genealogista de la barra, Luis Fernado Múnera López, y a los paisanos Darío Sevillano y Raúl Tamayo, grandes conocedores de las familias sopetraneras.

Tu primer apellido y el primero mío son el mismo y, por qué no, pudiéramos sere parientes por ahí también. Mi padre, un Escobar amagaseño llegó a Sopetrán y se enamoró del pueblo y de un hija de Jesús Gaviria Villa, y somos cinco Escobares Gavirias en esa tanda que hemos aportado igual numero de nietos a la pareja entre tres que nos casanos (uno de los solteros es sacerdote) y van dos bisnietos de mi aporte.

Como tu comentario quedó muy atrás, lo reproduciré al final del florero de felicitaciones que nos han llegado desde las Fiestas de las Fruras hasta ahora, en la antesala de las Fiestas Patronales.

Gabriel Escobar Gaviria

Agrego:

Vamos a ver si los genealogistas si nos ayudan, porque tengo la idea de que Carmen Emilia Villa, la bisabuela de F. y mi bisabuela, Clementina Villa fueran hermanas porque dentro de las hijas de Clementina, está Carmen Emilia Gaviria Villa y en las familias se solían reptir nombres. Carmen Emilia Gaviria era la madre de los dos sacerdotes salesianos, Carlos González Gaviria, fundador de Ciudad Don bosco, y Gabriel, que fue provincial y de Alberto, disciplinador de los colegios Franciscanos de Cali, Medellín, Armenia y Barranquilla. 

3 comentarios:

juan david perez dijo...

buenas quisiera saber si puedo hacer algunos aportes importantes que tengo acerca del tema de Carmen Emilia Villa Gutierrez,

juan david perez dijo...

buenas quisiera saber si puedo hacer unos aportes que tengo acerca del Carmen Emilia Villa

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Estimado Juan David:

Puedes hacerlas y las tendremos en cuenta.