Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de septiembre de 2011

In memoriam

Monseñor Jorge Rodríguez Villa



Darío Sevillano Álvarez

Ha muerto uno de los hombres más importantes de Sopetrán.
Anoche murió en las instalaciones de su sede, el patriarca y arzobispo primado de Estados Unidos, de parte de la América Latina y de algunos países europeos, Monseñor Jorge Rodríguez Villa.
El arzobispo, había nacido en Sopetrán, en la casa quinta de la calle del Caño, hoy casa de la familia Bustamante.
El relato que hace la página del arzobispado de San Judas Tadeo en California, es el siguiente:


«Ha muerto el varón cristiano de origen colombiano, suramericano: Jorge Enrique Rodríguez Villa, que trabajó durante muchos años, como sacerdote y obispo, al servicio de la Iglesia Católica Antigua, rito ortodoxo. Sus exequias, se llevarán a cabo, en la catedral de San Judas Tadeo, ubicada en la ciudad de Huntington Beach, California EE. UU. el día 11 de Septiembre a las cinco de la tarde hora local».

La página también da las condolencias de su fallecimiento a todos sus familiares amigos y feligreses, los cuales lo apreciaban por sus sencillez, su espíritu de pobreza Franciscana y su gran labor espiritual.


Recordemos que en los veinticinco o treinta años de permanencia en la arquidiócesis, nunca cobró honorarios por sus servicios y se limitaba a vivir, con las entradas económicas de su profesión Psicología Clínica.

Cuando ordenaba a un sacerdote o consagraba a un obispo, lo primero que exigía era: «¿Ud. tiene una profesión de que vivir?» Porque no era justo que los ordenados o consagrados, explotaran a sus feligreses, con las famosas limosnas.

En la fotografía, está consagrando a un Obispo.

En esta preside una ceremonia religiosa.


En la fotografía, está impartiendo la bendición
después de una función del culto.

Deseamos paz en su tumba y que los coros angelicales hayan venido en su búsqueda, para presentarlo ante la Divina Trinidad, tal como lo pide el arzobispo Leonardo en la página de la Iglesia Ortodoxa

A sus familiares, a sus amigos y a sus feligreses, les presentamos nuestra sentida condolencia.


Sopetrán, 9 de septiembre del 2011.

*

No hay comentarios: