Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 27 de abril de 2013

Exgobernador Álvaro Villegas Moreno propone recuperar la casa natal del ingeniero José María Villa con fines turístico-culturales


Visita del exgobernador
Álvaro Villegas Moreno
Darío Sevillano Álvarez


El domingo 7 de abril, los sopetraneros tuvimos una importante visita que traía un mensaje de cultura y de amor por nuestros ancestros.


En su camioneta, el doctor Álvaro Villegas Moreno, nos visitó y nos pidió que lo lleváramos, a La Siberia, finca en donde había nacido el Genio de los Puentes Colgantes, José María Villa, que en los finales del siglo XIX, se anotó el triunfo de montar cuatro puentes colgantes sobre las aguas del río Cauca.


Aquí lo vemos con todos los bríos de líder político y enamorado de la ingeniería, toda vez que en la actualidad dirige con mucho acierto los destinos de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros.


Dos importantes acompañantes le sirvieron de ángeles guardianes: los doctores Raúl Tamayo Gaviria y Gabriel Escobar Gaviria.


Obsérvenlos, muy entusiasmados, tomando la panorámica del valle del río.


Para nosotros esta es una visita especial porque están gestando un proyecto de titanes, en relación con la humilde vivienda en donde nació nuestro Violinista de los Puentes Colgantes.


Nuestro ilustre jefe y amigo revisa cuidadosamente las fotografías que ha logrado del valle, del puente y de toda esa hermosa región.


Como buen antioqueño, que siempre ha sido, el doctor Villegas se desplaza por el viejo camino, que Villa domó a fuerza de idas y venidas.


Su fortaleza es impresionante y con su actitud,
nos da una lección de vida.


Estamos llegando a la pequeña caja de pandora,
la humilde vivienda de los Villas.


Los viejos canes que cuidan la vivienda nos dan un saludo muy respetuoso porque saben que saben que traemos un mensaje de paz y de amor.


Al suave roce del viento tempranero, las catleyas aletean y nos muestran sus colores para presentarle un saludo respetuoso a nuestro Ilustre visitante.


El arbusto de alegría o de Navidad, que llamamos científicamente Drago, se desespera por mostrar sus colores y llegó a interesar tanto, a nuestro querido amigo, que ni corto ni perezoso, pidió un esqueje, para sembrar en su casa.


A esta fotografía le podemos decir «Una reunión de alto nivel, sin los formulismos de la elegancia y las buenas costumbres».

El doctor Villegas, hace las tomas del lugar
para llevar a su oficina de Medellín.

Gracias, doctor Álvaro Villegas, por sus bondades con Sopetrán;
gracias, queridos amigos, por querer sacar adelante nuestro viejo terruño.

Sopetrán, 10 de abril del 2013.
Darío Sevillano Álvarez

No hay comentarios: