Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 26 de enero de 2014


Sopetrán, Rincón de las Palmas. Carrera Córdoba #11-29

Teléfonos:         854315              y              3206093059

Sopetrán, Enero 24 del 2914.
Doctor
Gabriel Escobar Gaviria
Envigado.


Apreciado amigo:

Se acerca la celebración de los cuatrocientos años de la fundación de nuestra ciudad y esa efemérides debiera ser solemnizada con mucho cariño, porque ella nos muestra ante los demás pueblos de Antioquia, como una de las más rancias y prestigiosas ciudades, fundadas en tierra firme por los españoles.

Los que queremos la ciudad, con el alma y el corazón, como no manejamos el dinero en abundancia, no nos podemos dar el lujo de celebrar sus cuatrocientos años, el día 22 de Febrero del 2016, con solemnes desfiles, presentaciones costosas y grandes alardes de arte y cultura, porque nuestros presupuestos no lo permiten y estoy seguro que las dos grandes estructuras sociales, como: Parroquia y Municipalidad, casi siempre se lavan las manos, para mostrar que esas cosas no los preocupan; nos toca hacer unos esfuerzos, para poder mostrarle a toda la tierra la grandeza de nuestra raza.

Por esta razón el Blogger los Gavirias de Sopetrán, se va a meter las manos al dril, como dicen los jóvenes modernos, para producir unos fascículos que van a ser de naturaleza coleccionable, por el contenido de sus páginas, en donde vamos a mostrar la Antioquia del siglo XVI; la mortandad de los aborígenes, producida por un Virrey español; la llegada de otras civilizaciones y los aportes genéticos, culturales y sociales que ellas nos hicieron y todos aquellos periplos históricos, que hacen de nosotros: Una etnia fortalecida.

Pero estoy seguro de que las personas que nos visitan se van a preguntar: ¿Por cuáles razones Gabriel y Darío,  se están adelantando tanto a ese importante suceso?

La razón es obvia, ninguno de nosotros puede garantizar que en la citada fecha, estemos vivos, porque esos son designios de Dios y solo Él, maneja el tiempo, el universo y todos los factores que lo regulan.
El primer fascículo ya está listo, nos muestra la civilización de los Nutabes en todas sus dimensiones, pero lo estoy revisando, para que no vaya a salir con imprecisiones de tipo histórico, que son muy perezosas y crean una mala atmósfera en los visitantes, para leer nuestros artículos, que casi siempre han resultado del agrado de: Su Majestad el Público.

Agradecemos desde ya la acogida que le presten a nuestros escritos y esperamos que sean de mucha utilidad en el conocimiento de nuestro pueblo.



Cédula de ciudadanía: Número: 3’ 620. 074 de Sopetrán.



No hay comentarios: