Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de marzo de 2013

La Virgen Morena y tercer cumpleaños del blog

Estimados lectores, coterraneos y simpatizantes.

El Equipo de Trabajo de este blog ha celebrado los dos  cumpleaños anteriores con la celebración de un Misa de Acción de Gracias por los beneficios recibidos y por las necesidades espirituales y materiales de todos los seguidores. El 18 de diciembre pasado, fecha del tercer cumpleaños determinamos secundar la idea del padre Francisco Loaiza referente a promover la devoción a la Virgen Morena mediante la misa de los sábados a las 4:00 p. m. en su honor. Por esa razón no ordenamos la misa en aquella época, sino que la aplazamos para cuando pasaran las fiestas decembrinas y estuviera más o menos organizada la rutina temporal.

Este cuadro de la Virgen Morena, Nuestra Señora de Sopetrán, está a la venta en el Despacho Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Sopetrán.

La misa será celebrada el próximo 23 de marzo a las 4:00 p. m. y hacemos el llamado a los que viven en Medellín y en sus alrededores para que nos acompañen y nos ayuden a institucionalizar una  peregrinación bimestral dedicada  ala Virgen Morena. Esta actividad ayuda al interés del párroco y de otros sopetraneros de obtener el título de Basilica para nuestro querido y admirado templo.



Es curiosa la coincidencia de que huyendo de la anormalidad decembrina caímos en la de Semana Santa, pues el 23 de marzo es la víspera del Domingo de Ramos. Pero ya no echaremos pie atrás, Si la Virgen Morena nos quiere ver en Sopetrán, allá nos lleva.

Gabriel Escobar Gaviria
Editor.

No hay comentarios: