Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Acerca del cristo de la parroquia. Capítulo II



Sopetrán, Rincón de las Palmas. Carrera Córdoba #11-29. Teléfonos: 8543151 y 3206093059

Apreciados paisanos:

Gracias a las bondades de Dios y a la buena voluntad del señor cura, nuestro cristo está nuevamente con nosotros, pero no en su cruz, sino en el cofre en que se carga, en la procesión del Santo Sepulcro.


Esta es la imagen de nuestro cristo en su cofre, después de un descanso que nos había paralizado a todos los que estábamos enseñados a presentarle nuestras amarguras.

Nuestra humilde petición ahora es:

Pedirle muy respetuosamente al señor cura  que nos ayude a colocarlo en el centro del altar mayor, para que presida los destinos de nuestros actos religiosos.

Las razones que tenemos son las siguientes:

Para un templo de las dimensiones del nuestro, que es uno de los diez más bonitos de Colombia, la imagen que tienen exhibida, deslustra la belleza del presbiterio.

La calidad de nuestro cristo es impresionante, porque se ve a las claras, que sus taladores tenían el arte metido en el alma; en cambio los que vaciaron el nuevo cristo ni siquiera tuvieron en cuenta la proporcionalidad de que habla Da Vinci en sus catálogos, porque los brazos de esta nueva imagen parecen las de un enfermo que se está recuperando lentamente de sus dolencias.


Es importante decir que las personas que le rezamos a esa imagen, nos acostumbramos a verlo desde que nuestros padres no llevaron por primera vez a las funciones religiosas y es un dolor profundo no poder verlo en su cruz, presidiendo los destinos de nuestra parroquia, porque inmediatamente sentimos un vacío espiritual.

Cuando lo vi, sentí que el alma, me regresaba al cuerpo y tuve la paciencia de revisar cuidadosamente su cara, sus heridas y la belleza de esa preciosa talla.

Sinceros agradecimientos por haber escuchado nuestra súplica.

Sopetrán, 13 de septiembre 13 del 2013.

Darío Sevillano Álvarez


Cédula de ciudadanía: Número: 3’ 620. 074 de Sopetrán.



No hay comentarios: