Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de septiembre de 2013

La cebolla

La Cebolla.
Darío Sevillano Álvarez

Hablemos hoy de la cebolla, que se consigue en muchas variedades: cebolla de huevo roja, huevo de color blanco, junca, cebollín, cebolleta y en forma de puerros.

A esta cebolla le decimos puerros.
Su nombre científico, es: Allium cepa. Que traduce ‘cabeza alimenticia’.

Su composición química, es: hierro, potasio, calcio, silicio, fósforo, sodio, magnesio y cloro. Vitaminas A, B, C, G y E.

Necesitaríamos un libro completo, para hablar de ésta planta, que ha servido a la humanidad a lo largo de su existencia.

Todo aquel que desee regenerar su organismo debe consumir cebolla en abundancia para lograrlo.

La cebolla sirve para curar las enfermedades de los pulmones, del aparato digestivo, de los riñones, de la próstata, de los ojos y del cerebro; reduce la impotencia sexual y el ,.-estreñimiento; expulsa las lombrices intestinales y combate la hidropesía y el insomnio.

Para combatir la gripa y la bronquitis se toma un cuarto de litro de jugo de cebolla y se mezcla con té caliente y se da al enfermo dividido en tres porciones por día.

Otra fórmula podría ser:

A una taza de agua hirviendo se la agregan el jugo de un limón, una cucharada de miel de abejas y una cucharada de jugo de cebolla. De esta preparación puede tomarse cuatro veces por día.

Esta es la cebolla de huevo blanca.

Para la arterioesclerosis, se mezclan jugo de cebolla y de ajo machacados y se les agregan, jugo de limón y de hojas de lechuga.

Para el tifo, se toma jugo de cebolla con limón en abundancia; esto se da en forma de jugo o en forma de caldo. También se puede hacer una cataplasma de cebolla y colocarla en la planta de los pies del enfermo. Ésta se cambia con frecuencia y se debe quemar.

La cebolla y la diabetes. La cebolla limpia la sangre y la regenera, haciéndola más sana, más limpia y más fuerte. Comiendo ensaladas de cebolla, lechuga, limón, apio, rábano, col, zanahoria, ajo, acelga, remolacha e hinojo mejora notablemente esta enfermedad.

La cebolla de huevo roja.

La cebolla y los riñones. La cebolla, el jugo del limón y el ajo alivian con rapidez, los problemas diabéticos.

La cebolla y la anemia. Por sus oligoelementos y por el ácido alílico, la cebolla es la mejor aliada del organismo, para curar la diabetes.

La cebolla y la garganta. Cuando se come cebolla cruda, limpia las amígdalas y todo el tubo respiratorio.

La cebolla y los forúnculos. Se aplica en cataplasmas, mezcladas con miel de abejas. Se pueden retirar, cada 12 horas.

La cebolla y las amibas. Se toma un huevo de cebolla y después  de lavarlo muy bien, se parte por la mitad, de la raíz, hacia las hojas, se meten los dos pedazos en un vaso con agua hervida, se tapa, para evitar que se ensucie, se deja desde por la noche y ese líquido, se toma en ayunas por quince días. Se puede repetir, si es necesario.

Encurtido de cebolla, tomate y cilantro.

La cebolla y los orzuelos. Aplicar una compresa de cebolla ligeramente tibia, sobre el orzuelo.

La cebolla y la apendicitis. Se fríe cebolla blanca en aceite de almendras y se envuelve en hojas de higuerilla, se aplica una cataplasma en la región del dolor. Por aparte se toma una cucharadita de aceite de oliva.

El zumo de la cebolla aplicado en las caries dentales, alivia el dolor. También se puede aplicar en los oídos, en forma de gotas, colocadas en una mota de algodón, para aliviar la sordera y los zumbidos de éste órgano.

Tomen nota de ésta fórmula que es muy buena:

Hervir en cuatro litros de agua, un kilo de cebollas; cuando estén bien despedazadas, agregar cuatro cucharadas de miel de abejas y cada que se vaya a tomar un poca de este jarabe, le agrega el jugo de un limón.

Cultivo de cebolla.

Esta fórmula sirve para las siguientes enfermedades:

Difteria y enfermedades de la garganta
Pleuresía y males del pecho.
Infecciones intestinales.
Ataques de asma.
Ataques de los riñones.
Retención de orina.
Catarros y gripas.
Dolores agudos de las articulaciones y reumatismo.
Dolores de piezas dentales.
Cansancio, estrés y nervios.
Problemas del hígado.
Anemia y escrofulismo.

Jarabe de cebolla para las enfermedades del aparato respiratorio:

Cocer un kilo de cebolla picada, en dos litros de agua, hasta cuando se reduce gran cantidad de agua; mientras está hirviendo, se le agregan 200 gramos de miel de abejas o de miel de panela y media libra de azúcar. Se deja enfriar, se cuela y se envasa en una botella.

Mermelada de cebolla.

El jugo de cebolla, higiénicamente procesado, se aplica en forma de gotas, en la nariz, para controlar la rinitis.

Tres o cuatro cucharaditas de jugo de cebolla, tomadas cada seis horas, previenen los ataques de epilepsia.

Para los cálculos de la vesícula, se puede tomar zumo de cebolla roja.

Sánduches de cebolla.



Sopetrán, 25 de enero del 2013.

*

No hay comentarios: