Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de marzo de 2016

Concierto para la Paz de Colombia

Concierto por la Paz de Colombia de la Escuela de Música de Sopetrán
Darío Sevillano Álvarez

La Escuela Sinfónica Juvenil de nuestro municipio, nos sorprendió en la noche del 11 de marzo con un concierto con todas las de la ley.

Estos actos, que han sido poco acogidos por la ciudadanía, con una estrategia especial, de los padres de familia de los integrantes de la orquesta, y con un gran sentido de responsabilidad y tesón, para ofrecer las boletas, lograron que al acto llegaran ciento cincuenta personas.

La invitación decía:


El concierto empezó un poco retardado, porque los grandes señores de la administración se retardaron 40 minutos.

Es bueno decirles que la sorpresa fue doble, porque un grupo de niñas de la escuela de cuerdas se presentó con varias intervenciones, en las que se destacaron los violines y la guitarra.

Vale decir que los profesores de estas disciplinas son Jhon Jairo González, en la sinfónica, y en las cuerdas, Jairo Rincón López.

Es importante que sepan que el presentador fue el profesor Rincón y se lució con la didáctica que aplicó cada vez que se le presentaba la oportunidad.


La agenda del concierto le fue entregada a cada persona en el momento de entrar en el recinto. Esta es la escanografía de ese documento:

 


Su majestad el público tuvo un comportamiento excelente, solo había una niñita y un niñito que se pusieron de ruana el concierto.



El profesor Jhon Jairo, hace los últimos ajustes.


Todo está listo para empezar.


Los acordes inundan los espacios; nuestras mentes reciben sus sonidos; y su majestad el público demuestra la alegría, de saber que sus niños y jóvenes, entretienen su tiempo manoseando los instrumentos que generan paz espiritual y regocijo.
  

El espectáculo es sublime, hasta para los músicos de toda la vida, como es mi caso, nos emocionamos, con la sabiduría musical de estos jóvenes.


Si observan cuidadosamente, ninguno de ellos
descuida las notas de sus partituras.
  


Aunque la mayoría de las personas creen que la percusión (los tambores, en lenguaje coloquial) no es importante, los músicos, como yo, sabemos que es el alma de la música.


Observen la serenidad con que estos jóvenes
percuten en sus instrumentos.



El público ejecuta una dinámica, 
en la cual saludan a sus vecinos.


Estas son las niñas que estudian violín.


Al final del concierto, todos cambiaron sus vestidos clásicos por ropa folclórica colombiana para interpretar los dos últimos trozos musicales.



Así terminó esta noche de gala, para los sopetraneros.


Sopetrán, 11 de marzo del 2016.

*

No hay comentarios: