Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de abril de 2017

2017 Lunes Santo

La procesión del Lunes Santo
Darío Sevillano Álvarez

Con mucha alegría, he observado que la cantidad de feligreses en la procesiones, ha aumentado, posiblemente esta circunstancia es ocasionada porque, el equipo de sacerdotes que gobierna la parroquia es del beneplácito de todos.

Con este precioso arrebol, se cubrió la tarde para mostrar que el cielo también simpatiza con nuestra celebración.

El paso principal de la procesión es el lavatorio que le hizo una mujer pecadora a Nuestro Señor cuando estaba cenando en la casa de unos amigos. Recordemos que esta arrepentida dama, quebró un frasco de alabastro y con el perfume que contenía, bañó los pies del Maestro.

El señor rector de la Basílica, acompañado del Padre Fernando y uno de los seminaristas que ayudan en la Semana Santa, proclaman el principio del viacrucis.

Los niños fueron los protagonistas, de la procesión penitencial. Algunos de ellos, los mejores lectores, hicieron las consideraciones de cada una de las estaciones del viacrucis.

Para solemnizar las semanas santas, la única alternativa que tenemos es contratar una banda papayera, porque la banda infantil, en estas oportunidades, está descansando.

Nuestra Señora, vestida de luces, va a la vanguardia de los quiteños, tal vez para iluminar el camino de este doloroso viacrucis.

Estos niños exhiben las escenas de cada estación, montadas en unas cruces. Recordemos que la cruz, que era un signo de ignominia, Jesucristo la convirtió en la poderosa señal de los cristianos.

Un grupo de jóvenes, muy alegres, estuvo en la procesión. Acompañado de su grupo musical y de los Sacerdotes y religiosas, que los dirigen.

Este niño hace una lectura de la consideración de una de las estaciones en forma admirable.

Uno de los sacerdotes de la parroquia estuvo muy atento a las lecturas que hacían los niños.

Nuestro párroco y uno de los seminaristas se confunden con la feligresía que los acompaña con mucho cariño.

En esta compostura, cruzamos por la plaza de Bolívar.

Nuestra Señora, montada en un anda, muy bien decorada, al igual que lo hacen los reyes y los miliares, parece una reina, que pasa revista a sus hijos.

El padre Fernando, concluye el viacrucis y agradece a la feligresía, su buena asistencia y comportamiento.






Sopetrán. 8 de abril del 2017.



*

No hay comentarios: