Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de octubre de 2015

Academia de artes plásticas

Academia de artes plásticas en Sopetrán
Darío Sevillano Álvarez

 El curso de Dibujo, Pintura y Escultura que está pasando el blogger, lo patrocina doña Ana María Álvarez Peláez, para que lo reciban veinticuatro personas de Sopetrán. Es importante aclarar que es patrocinio en arte, con todas las exigencias económicas que, a decir verdad, son muchas las que un evento de estas disciplinas demanda.

El curso se dicta desde el mes de marzo del 2014 y hace unos descansos en los días que los estudiantes entran en vacaciones para respetarles el derecho al sano esparcimiento.

Doña Ana María asiste a cada uno de los alumnos en forma individualizada, con el fin de que no les falte ningún componente para poder realizar los ejercicios que les propongo.

Cada jueves, se dictan dos clases: Una de teoría y una de práctica, con una duración de una hora cada una.
  
Si son buenos observadores, los alumnos en la hora de práctica, trabajan en una forma agradable, al son de la buena música.

Si se fijan en el armario que sirve de almacén, hay abundancia de pinturas, pinceles, tijeras, lápices, borradores, sacapuntas, pegantes, cuchillos, carboncillos y soportes para hacer las pinturas.

La academia, no tiene condiciones especiales, con las edades y por esa razón, se encuentran en ella: Niños, adolescentes y personas de la edad madura.

Doña Ana María, está asesorando a una de nuestras niñitas.

Sus asesorías son muy buenas, porque ella, a lo largo de su vida ha estado en muchos cursos que tienen que ver con las artes.

Observen como un niño. con tan poca edad, hace buen uso de las pinturas y los pinceles.

Cuatro de los pesos pesados en arte, tratan de hacer el mejor trabajo.


Este reconocido profesor jubilado está tan concentrado que no sintió el lamparazo de flash.

¿Y qué decir de esta niñita, con escasos años, que ya sabe jugar con las pinturas y los pinceles?

Un buen psicólogo, al mirar estas caras, podría decir: «Qué concentración tan grande la de estos cerebros; este lugar regala paz interior.

El modelo que estaban trabajando es este, es bueno que sepan que hoy entramos al costumbrismo, que tanta gloria le ha dado a la pintura.

Esta es una escena sin palabras. Como dicen los europeos, en sus noticieros de televisión: «No coment» Que traduce: Sin comentarios.


Nuestra academia, además de un buen almacén, tiene tres ventiladores que garantizan la buena climatización del lugar, buenas mesas de trabajo y unas sillas adecuadas, con modelo anatómico, para que nuestros alumnos están como dicen ahora: “A lo bien”.

Seguidamente vamos a ver la tarea que presentaron de la clase anterior, en la que aprendieron a hacer el famoso collage, que diseñara el gran genio de las artes plásticas: Picazo.











Sopetrán, 25 de septiembre del 2015.

No hay comentarios: