Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 20 de junio de 2018

Decíamos ayer...

Estimados lectores

Llevaba varios años escribiendo poco en mis blogs. Estaba demasiado enfermo lo que me impedía muchas veces dar lo que deseaba en ellos. Como pueden ver son cinco los blogs que regento y todos estaban descuidados. Ahora que volví a empezar veo que los blogs no estaban solos y había personas en las distintas partes del mundo que se asomaban a ellos como para ver si ya había regresado. Bueno, regresé y aquí estoy de nuevo.
a
Antes de presentar los blogs que voy a trabajar, les anticipo a los lectores juiciosos que mis blogs no van a cobrar derechos de autor de ninguna clse, los que yo escriba se puede repetir en otras partes sin necesidad de anunciarme. Si quieren cambiarles las imágenes pueden hacerlo siempre que las nuevas cumplan con la moral católica. En caso de que esta norma no se cumpla ya veré como puedo atajar el mal.

Explicación de los Blogs

1. El Blog de don Abel.

Este blog es la extensión de una columna de corrección idiomática que yo escribía en El Colombiano. Un día cualquiera, no recuerdo cuándo El Colombiano, que meses atrás había reducido las cuatro salidas mensuales a dos, me envó una carta en la que me daban el ácido: «ha sido un placer conocerlo». Mis amigos y lectores lloraron semejante dislate. A los tres días un directivo del Diario Leer de los Antioqueños me llamó a decirme que la decisión tomada de sacarme fue dura y que por tal caso me invitaban a escribir semanalmente en la edición electrónica. Yo le contesté que le agradecía ese acto piadoso, pero que yo en la be jugaría con mi propio pase.
Ya se dieron cuenta de que Abel Méndez es un seudónimo. Y Abel Méndez tiene una columna en El Diario de Pereira que también va a seguir en el blog.

Llevo veintiséis años escribiéndo la Gazapera de El Espectador con el seudónimo de Sófocles. También serán parte de las entradas.

El padre Calixto
Repasemos: Van tres secciones del blog: Vista de lince, Taller del idioma y Gazapera, falta una: Cuando vivía el padre Calixto cada rato me escribía y me pedía que criticara a los curas que se equivocaban en las homilías y otros actos errados que hacen sacerdotes y ministros. Yo siempre le decía que sí, que bueno y de pronto contaba de algún sermón en el que había escuchado y volvía a insistirme, pero yo me hacía el loco porque siempre me daba como miedito criticar a los reverendos. Pero él me animaba diciéndome que no tenía nada de malo y que era como si me diera miedo contar las mentiras Juan Manuel y similares. El día de su entierro lo vi por televisión y me parecía que salía del ataúd y me decía «quiubo pues, pa cuando lo vas a dejar». Un día me arriesgue a empezar un escrito en el que le hacía caso, lo terminé como a las seis de la tarde y no lo puse en el blog porque no le había puesto nombre, me fui a misa de 6:30 p. m. a la parroquia de Santa Gertrudis en Envigado y como cosa curiosa llegue antes de que el sacerdote saliera al presbiterio, actitud muy escasa en mí. Por haber llegado a tiempo alcancé a oír al lector que anunciaba que el santo del día era San Calixto, papa. Comprendí que el padre Calixto, allá arriba se alió con su tocayo San Calixto para que me dijera que le hiciera esa entrada. Cuando llegué a la casa le di la ultima leída al escrito y lo titulé Calixto 1, van 14.
2. Los Gavirias de Sopetrán.

¿Es esta la hacienda
que fue de Rubén...?
Un día de un diciembre fui a visitar a un amigo ingeniero y pariente, pues lleva el Gaviria en tercer Lugar: Luis Fernando Múnera Cano Gaviria, que estuvo como tres días sin despertar y cuando yo iba en el metro para la clínica se me ocurrió hacer un blog para dar a Conocer el pueblo donde nací y lo titulé Los Gavirias de Sopetrán. Ese blog creció cuando el Camello Darío Sevillano lo conoció quiso escribir en él, le abrí las puertas y ese blog creció mucho en lectores porque él escribía sus artículos y yo los ponía en el blog. Darío no se preocupó al principio y cada semana hacíamos uno o dos artículos de cualquier cosa. Los que conocen al Camello se dan cuenta de que el apodo se debe a que el hombre tiene una maleta en la espalda donde mete toda la sabiduría que Dios le dio; si no fuera por esa maleta él sería como cualquiera de nosotros que tenemos que estudiar para saber todas las cosas que el Camello sabe.

Cuando me enfermé en el 2016 él llamó a un familiar que le enseñara y ya tiene su blog conocido en todo el mundo, pero me ha seguido mandando los artículos por lo que mis lectores también se deleitarán con la sabiduría del Camello.

3. Auxilium Christianorum, ora pro nobis

Este blog se lo dediqué a María en todas sus advocaciones, aproveché que cada una de las primeras estaciones del metro está dedicada a una advocación, ese lo tengo muy atrasado, fui haciendo estación por estación y titulé el conjunto como Nuestra Señora en el Metro de Medellín; ¿qué fue aquello? De seguro creyeron mis amigos que Nuestra Señora se había aparecido en una de las estaciones, me llamaban para averiguar donde era, que si se iba a reportar el milagro y mil cosas más, Luego se dieron cuenta de que era una presentación de cada una de cada estación según la advocación y de paso un conocimiento de las parroquias cercanas a la estación, tengan o no nombres de la Virgen. Hay que adelantar ese propósito.

4. Blog eléctrico

Luis Fernando Múnera López
No faltaría más que no le diera un blog a mi profesión de ingeniero electricista, este lo hice cuando me nombraron coordinador del capítulo de Ingenieros Electricistas y Ramas afines, ese nombramiento duró poco porque en la asamblea general, a los dos meses, se me acabó el mandato, pero estoy pensando en una variante para él. 

El papa Francisco
5. Por último, un compañero del grupo Cristo amigo, Gustavo Otero me hizo caer en la cuenta de que tengo blogs, muy piadosos, pero que no es un acto de presentación de mi convencimiento como católico y nació Presencia y pensamiento que es mi presencia en el pensamiento de Dios.

Reitero que ninguno de los blogs se convertirá en un cuadrilátero de boxeo cada uno establece sus puntos de vista, pero los conceptos de los blogs son los establecidos. Gracias por aguantar esto tan largo, no creí que sería así. Bienvenidos.

Mientras escribí este saludo me enteré de que cuatro miembros de Face Book han repetido mi trabajo de ayer, Como ya les dije; háganlo con toda tranquilidad. No les agradezco por Face book porque no sé manejar eso y no he tenido tiempo para aprender.

Gabriel Escobar Gaviria
Sopetrán 20 de abril de 1946
Celular 57 3117710907

No hay comentarios: