Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 27 de enero de 2010

Nota a los bloguistas

Estimados parientes, paisanos y simpatizantes.
Hoy ajustamos 40 días de haber iniciado esta aventura de juntar en este lugar cibernético la historia de un pueblo y la de una familia. En estos 40 días se ha notado aceptación porque tiene un promedio diario de aperturas de 26,65 y en el mapa diario se detectan algunas repeticiones frecuentes de lugares de aperturaca. Son las tres principales Mississagua, Ontario, Canadá; San Cristóbal, Tachira, Venezuela, y Chiguagua, México. Además de aperturas repetidas en España y aperturas en seis puntos diferentes de Estados Unidos.
Estas personas que repiten demuestran interés y pueden ser oriundos del terruño o parientes que se han ido. Los invito a que se comuniquen bien sea por los comentarios de las entradas o a mi dirección de correo tiromalo@gmail.com o telefónicamente al celular 3137541488. Quien quiera escribir algo sobre el pueblo o sobre los Gavirias o sobre cualquier otro personaje sopetranero, bienvenido.
Pronto haremos contacto con la Casa de la Cultura de Sopetrán para una mayor difusión del blog. Ya estamos recogiendo algunas notas de sopetraneros que se han destacado en algún campo de la actividad humana. Hay muchos. Ahí irán saliendo y si recibimos sugerencias las iremos organizando.
Actualmente estamos trabajando en esto Javier Brand Rivera, Luis Fernando Múnera López, Raúl Tamayo Gaviria y quien firma al final. He recibido de parte de un caleño que no conoce a Sopetrán, Ramón Alejandro Saucedo, unas notas sobre la vida del padre Alberto González Gaviria, uno de los tres hijos sacerdotes de Carmen Emilia Gaviria Villa, mi tía segunda, todos tres destacados en sus respectivas comunidades. Uno de ellos Carlos, fundador de Ciudad Don Bosco en Medellín. Todo esto irá apareciendo con la ayuda de todos ustedes.
Ya ven que cada jueves estoy poniendo un vídeo Youtube con una canción del Dueto de Antaño, cuya primera voz, Ramón Carrasquilla Peña, era sopetranero.
Este blog aspira a no ser de esos que se abren y de pronto dejan de aprecer entradas.

Gabriel Escobar Gaviria

No hay comentarios: