Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 26 de febrero de 2010

De buenos amigos

El Puente de Occidente

«"El puente colgante de Occidente, sobre el río Cauca, une el centro de Antioquia con el Occidente. Fue diseñado y construido por el ingeniero José María Villa entre los años 1887-1895, siendo ordenada la obra por el gobernador de Antioquia, General Marceliano Vélez. Mide 291 metros de ancho." ¿Y cuanto de largo?»

Julio Samuel Escobar Castrillón
Ex alcalde de Frontino, gran amigo
Genial, el gazapo, pero no me dijiste dónde está. ¡Un puente de tres cuadras de ancho!
Otro error muy común de la gente es creer que el puente está entre Sopetrán y Santa Fe de Antioquia, las personas que han apoyado este blog creo que participan de esa creencia. El puente es entre Olaya y Santa Fe de Antioquia. El nexo que tiene el puente con Sopetrán es su constructor, José María Villa.
Acabo de ver una página Fincas agro turísticas-Puente de Occidente que confirma el dato. También tiene gazapos (no menos de ocho en la parte que entrecomillo a continuación), pero no voy a convertir este blog en uno cazagazapos como El Blog de Don Abel. Trataré, sin embargo, que las aportaciones personales vayan sin gazapos, pero las citas textuales y páginas web enlazadas que los tengan me servirán de tema para el otro blog, con lo que aseguro que los dos hermanitos, con año y medio de diferencia en edad se mantengan enlazados y bien hermanados como buenos sope raneros, como buenos antioqueños y como buenos paisas. Mira cómo me sirvió tu aporte. Para los demás: cuando encuentren errores, aun en lo que yo escriba, no duden en señalármelos, es para bien de todos.

"Su infraestructura está compuesta por 4 torres de 11 mt de altura cubiertas por láminas galvanizadas para proteger su estructura en madera., formando entre estas un rectángulo imaginario, unidas de forma paralela por cuatro cables rigidos de 10 cms de diámetro (hilos paralelos de 1/8 de pulgada), los cuales sostienen una plataforma hecha en madera con capacidad para tres vias; una vehicular ubicada en el centro de la plataforma y dos peatonales en sus extremos. Tiene una luz de 285,6 metros, entre las torres de cada margen y una flecha de 10 metros. En su construcción se usaron sistemas empleados en el Puente de Brooklyn (NY. EEUU)".

Gabriel





No hay comentarios: