Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de febrero de 2010

Gabriel Ochoa Uribe

De Javier de jesús Brand Rivera:
¡Felicitaciones! Muy completa la biografia del paisano Ochoa. Dicen que el hombre nació en una vereda de Sopetrán llamada el Rodeo.
Ya vamos encontrando lametodología para ir completando los datos biográficos del los personajes. Aquí por ejemplo aparece un dato nuevo, pero Javier no está muy seguro porque la introduce como "dicen". Bueno aquí les pongo otra: Cuando yo era jefe de Zona de EADE en Occidente hace 20 años, alguien en Santa fe de Antioquia me dijo que él era de La Miranda y que pasaba vacaciones donde una tía en esa vereda. La semana pasada le conté eso a Luz Marina Tavera, la de la Mayorista, que es de La Miranda, ni me aprobó ni me contradijo. Más bien hizo cara de no haber escuchado nunca que por esa vereda hubiera ido alguna vez el Médico. Ahí está la oportunidad para que alguien de La Miranda o alguien de El Rodeo salga a la palestra a apoyar una u otra teoría. O de pronto el mismo Ochoíta, o alguno de sus hijos, porque una tía, después de 20 años y la edad de mi tocayo, como difícil.
Esto me hizo recordar una anécdota del padre Yepes, el de ola década del 50, que también pasará por aquí que un día, en el púlpito dijo una vez:
–Que los borrachos no saben lo que hacen, claro que lo saben. A ver, ¿quién ha visto un borracho de El Rodeo pegando pa La Miranda?

No hay comentarios: