Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de mayo de 2012

Bienvenido, Álvaro Uribe


Informo a todos los lectores del blog y a los parientes y paisanos de que se ha vinculado como seguidor del blog el doctor Álvaro Uribe González, un bogotranero nieto de doña Carmen Emilia Gaviria Villa, hermana de mi abuelo. Jesús.

Estimado pariente Álvaro:

El 24 de diciembre de 2009, apenas seis días después de abrir este blog, le contaba publicamente a Javier Brand, la anécdota de cuando tú le escribiste a Sófocles, el de El Espectador para preguntarle por qué había mencionado a Sopetrán en la columna Gazapera, pueblo al que estaba asociado parte de tu familia materna (el otro pueblo de la familía González Gaviria es Belmira), En fim, la continuación de esa anécdota puedes leerla en este enlace:

http://losgaviriasdesopetran.blogspot.com/2009/12/de-javier-brand-rivera-y-respuesta.html

Como ves, te estaba esperando, ya he logrado dar sempblanzas de dos de tus tíos sacerdotes y, como le digo a Javier, serán interesantes tus aportes y tus recuerdos familiares. En compañía de un amigo, Chepe Espinal, estamos escribiendo una obra en grande, idea salida de este blog, para mostrar toda la obra de Ciudad don Bosco, obra de tu tío Carlos y de san Juan Bosco.

Sopetrán dejó pasar desapercibidos los centenarios de nacimiento del padre Carlos González Gaviria, tu tío, y de monseñor Germán Villa Gaviria, primo doble de tu abuela y de mi abuelo, ocurridos el 31 de marzo y el 21 de abril del año pasado. Esos centenarios hay que manifestarlos, no está prohibido en ninguna nor,ma celebra el centenario más uno o más dos si nos demoramos hasta el año entrante para celebrarlos. Eso si los mayas nos dejan celebrar como analizaremos en la próxima entrada del blog. 

Una curiosidad: tu abuela Carmen Emilia y su tía Sara Gaviria Duque tuvieron los embarazo contemporáneos y cada una llevaba en su vientre a un sacerdote que aportaría mucho a la obra de Cristo, monseñor Germán fue el primer arzobispo de Barranquilla.

En el blog encontrarás tambien una fotografía del paseo al Chagualal. En esa fotografía tú no apareces por una razón lógica: tú la tomaste. Yo estuve buscando la foto, pero hay tanta información en el blog que me estaba demorando mucho y tengo afán de empezar la próxima entrada.

Recuerda: Estamos esperando tus aportes.

Si el primer viaje que hiciste a Sopetrán fue en 1954, ¿no va siendo como hora de hacer el segundo? 

Gabriel Escobar Gaviria

No hay comentarios: