Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 4 de abril de 2010

Desatrásandome 4

Gabrielito:
Vi tu foto y estás de maravilla, pero creo que todos queremos verte ya criadito como lo hizo mi querido monaguillo.
Rosalbita:
Yo estaba allá en Sopetrán cuando se quemó el almacén de Cepillo y Jesús Vieira estaba vivo. Figúrate que no perdí ningún episodio de ese incendio, lo que sí te digo, es que siendo tan niña, me asombró la solidaridad de la gente que como tú dices, llegaban con ollas, potes lo que estuviera a mano para apagar las llamas, es decir, que con amor, todo se puede. Yo vivía en la plaza frente a Cepillo. Espero que tú también mandes una foto para ver si me acuerdo de ti. ¿Te acuerdas que cerca de ti había una chica llamada Marta que fue reina de Sopetrán también?, pero no me acuerdo el apellido.
Acuérdate Carmen Cecilia que te dije que iría por partes en la foto, para mostrar toda la metamorfosis, hoy pongo una foto de 1959, tenía 13 años voy en compañía de una sopetranera. Carlota Gaviria Jaramillo, mi madre.


Carlota Gaviria de Escobar y su tercer hijo, Gabriel Escobar Gaviria

El sardino, un poco orejoncito, pero no está mal del todo. Espero encontrar una foto intermedia entre esa edad y la actual para no hacer muy largo el proceso. Que Raúl no mire mucho el saco porque de pronto lo reconoce, pues su mamá Lucina cuando la ropa les quedaba pequeña a Raúl y a Claudio se la llevaba a mi mamá para que vistiera sus cachifos que eramos más pequeños que los Tamayos. 
Les anticipo que Luz Marina Tavera, del equipo de trabajo, me contó la muerte de Cepillo, Pero me confié en la memoria y cuando la fui a escribir me faltaban detalles. El martes que voy a comprarle las pulpas en la Mayorista, me voy de cuaderno y bolígrafo para que me la vuelva a contar. Ella es muy querida y me repite la historia.
A ver, Rosalba, cuadrése pues pa la foto que ya la pidieron. Mientras tanto que alguien nos cuente sobre Marta, la reina.
Javier Brand me está debiendo los datos de Rosalba Villa, la concejala, homónima de Rosalba, la que ya conocemos.

No hay comentarios: