Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 15 de abril de 2010

Pedacitos de historia

De Javier:
Además, don Jesús Vieira era un hombre muy rico. Vivió en la calle del caño, en una casa inmensa; y tenía fincas ganaderas en Planeta Rica. Don Jesús murió y la herencia les tocó a los sobrinos.
Marta Piedrahíta, hija de Dioselina Piedrahíta, quedó de reina, la otra candidata era Hilda Higuita, dos viejas muy lindas.
Desde que comenzamos este blog he buscado la forma de que los Higuitas se vincuelen y no he podido.Algún día llegarán.
De Carmen Cecilia:
Viste, mi querido Gabrilito, que todos tenemos algo de locura, pero es aquel niño que llevamos por dentro y que nos hace cometer esas locuras, y que nos hace felíces con ello, no te parece?
Gabrielito, no has cambiado nada; lo de las orejas, se ven grandes porque los niños de esa edad están en pleno desarrollo, y tanto las orejas como los dientes y la cabeza, son muy grandes en esos momentos para el resto del cuerpo, pero te aseguro que hoy en día, tus orejar están dentro de la normalidad. De todas maneras, eres muy querido y tu mamá también es muy bonita.
Me empiezo a desatrasar también de las fotos para terminar la metamorfosis.


Gabriel Escobar Gaviria y su hijo Juan Gonzalo Escobar Correa (89-12-07)


Ahí mando una de 1989, evidente diciembre 7, estoy prendiendo velitas en la subestación de energía de Santa Fe de Antioquia donde estaba de jefe. Me acompaña mi hijo Juan Gonzalo.



Ordenación del padre Juan Diego Escobar Gaviria


Estas otras dos son el día de la ordenación de mi hermano Juan Diego Escobar Gaviria en 1997. Hoy ejerce el sacerdocio en un pueblo de Argentina que llama Lucas González, la parroquia, por supuesto se llama San Lucas. En la que estamos sentados, yo soy el que está en la segunda fila fe sillas, el de la primera es mi hermano Jorge Mario , Jota, y lo acompañan su esposa y su hija Laura, al lado del sacerdote, mi madre (q. e. p. d.) y la de él. En la otra se ve detrás de mi mamá a Martha Gaviria que murió a finales de diciembre pasado; al lado su segundo esposo, Juan Ramón Cadavid, quien le había precedido en el viaje a la Casa del Padre Hace unos dos años, la que está al lado de derecho de mi madre y de quien sólo se alcanza a ver un pedacito de la cabeza es mi hermana María Elena. De ella es probable que Rosalba o Carmen se acuerden, pues estudió interna en la Normal en 1958. Y la actualización en foto está en el perfil de este blog.
De Rosalba:
Querido Gabriel un saludo muy cariñoso para todos y uno muy especial para Cecilia que me cae muy bien, espero hallan pasado una semana santa llena de meditación y calor familiar, aquí en Canadá' es tradición reunirnos con nuestras familias el Domingo de Resurrección yo cocino el pavo y hago una salsa de zapallo increíble que nadie se imagina que es zapallo, una receta Argentina, cada uno de mis hijos cocina en su casa su plato favorito y festivo lo trae y se arma una mesa muy colorida e interesante pues cada uno introduce un plato de diferente país. Sería lindo que alguien nos contara de la semana santa en Sopetean nuevas o viejas tradiciones de pobres o de ricos pues se trata de nuestra cultura. Gabriel: me sorprendí al ver tu foto, very smart, so cute. En cuanto a una foto mía, Oh Cecilia, tendré que buscar en el sótano en algún baúl una foto de ayer, ja, ja, ja. Gabriel: encontré un gadget para escribir la Ñ y perdi el punto y coma y los dos puntos y no tengo para poner las tildes tampoco me permite punto aparte y comenzar en otro renglón estoy muy frustrada con mi teclado gringo discúlpame y componlo, por favor.
Eso hago, pero te voy a mandar la tabla para usar las teclas.
Querida Cecilia: me gustaría oírte tocar el piano, la música clásica es una de mis pasiones y cuando mis hijos estaban chicos les compré un piano Zimmerman traído de Alemania en red mohagany, mi madera preferida, tuvimos una profesora de música, de origen irlandés. Yo me entusiasme mucho y practicaba de la mañana a la noche, pero lo único que conseguí fue un síndrome de túnel carpiano. La casa que recuerdas diagonal al hospital es la casa de Ezequiel Valderrama, sus hijas Orfa que fue madrina de una de mis hermanas, Merceditas y Lourdes eran mucho más mayores que nosotras una de ellas fue reina en Sopetrán, pero no recuerdo cuál de ellas, todas eran hermosas, la menor era como de nuestra edad y creo que se llamaba Teresita, es posible que nos hubiéramos visto en esa casa, pero si no es como si hubiera pasado pues tenemos algo en común muy grande y es ese lindo recuerdo de una niñas en nuestro querido Sopetrán. aun no recibo tu email, el mío se lo puedes pedir a Gabriel.
Esperen, me desocupo un poquito y las pongo al día en sus correos.
Estimado Gabriel: Pensando en que pronto visitaras a Luz maina Tavera Cuadros, yo recuerdo a una familia que tenían una niña llamada Girlesa Tavera, sus padres eran o son, José Tavera y Ángela castro, es posible que Luz Marina sea familiar de ellos por favor salúdala de mi parte y recuerdos para Girlesa.
Por fin estoy otra vez al día. Noto que Carmen y Rosalba hablan de hermanos e hijos. Que por favor se manifiesten, eso me cae a mí también, pues los míos tampoco se manifiestan. Ya que Rosalba nos contó que anda por Canadá, por allá también andan varios de los hijos de Jaime Gaviria Jaramillo, hermano de mi mamá y hay algo muy significativo en Mississauga, cerca de Toronto; primero falta el sol que la apertura de este blog allí. Varias veces le he pedido al que lo abre que se manifieste, pero es muy tímido. Claro que por lo que digo no vaya a dejar de abrirlo. También se me está haciendo muy frecuente una apertura en Ibagué, Colombia. Hablen cualquier cosa que yo no los dejo cometer horrores de horrografía, no les dé pena que estamos entre paisanos y parientes.
Y hablando de hijos, el martes próximo cumplimos años el hijo de Carmen Cecilia y yo. Los míos son 64, empiecen a contar desde ahora.


1 comentario:

Unknown dijo...

Soy Margarita María Higuita Gutíerrez, hija menor de Oscar Iván Higuita Gaviria, hijo de Teresita Gaviria y Adan Higuita. Hoy seis años después encuentro su blog. Estos comentarios me llenan de mucha emoción y les agradezco los comentarios sobre mi abuelo y tías. Les comunique a todos para que ingresen ellos también su blog y cuenten sus anécdotas. Un abrazo!