Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de marzo de 2010

Siguen llegando nombres 2

Para don Abel Méndez, alias Gabrielito y Carmen Cecilia Contreras, mi saludo especial.
Primero ahí les va (por el interno) el teléfono de Pilar Jaramillo Tamayo, mi prima hermana. Fijo porque no usa celular.
Me da pena contradecir a la ilustre hija de mi tocayo el médico Raúl Contreras. Berenice Agudelo es la viuda de Jesús García Torres. Le decíamos Chucho García. Gran orador y parlamentario del partido Conservador. Por ahí debe venir la confusión de Carmen Cecilia, con el doctor Lucio Pavón Nuñez.
Berenice era hermana de Alicia Agudelo casada con el padre Toro. Un curita enamorado que hubo en Sopetrán.
Chucho García era hermano del corista de la Parroquia: Pacho García, ambos eran de Abriaquí. La misma tierra de don Emilio Bedoya, mi profesor en la escuela Luciano Carvalho.
Cordial saludo.
Raúl Emilio
Ñapa. Sobre Atanasio Girardot hay otra teoría y es que nació en Sopetrán en la finca de mi abuelo Antonio Tamayo Gaviria. El doctor Jaime Pinsón Pinsón, natural de Puente Nacional y por tanto paisano de Carmen Cecilia es el autor de una de las biografías del coronel Atanasio.
Yo le dije a mi amigo el ilustre historiador Pinsón que él había puesto a nacer al héroe del Barbula, en San Jerónimo, porque el alcalde de Medellín, en la época de la edición del libro, era Omar Florez que nació en San Jerónimo y el libro lo financió el municipio de Medellín. Sobre este tema hay varias tesis que después discutiremos.
Raúl Emilio

No hay comentarios: