Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Primer mensaje de fin de semana

Amigo y primo Tiromalo:
El Vieira dueño del Miguel de Unamuno era Rodrigo Viera, hijo de Marquitos Vieira y sobrino de Jesús el que menciona Carmen Cecilia Contreras.
El nombre del padre Vieira era Justiniano, Nano para los amigos. Director de Sé Apóstol y ecónomo de la Compañía de Jesús. De Raúl Emilio Tamayo Gaviria.

Rodrigo Vieira es bachiller del colegio salesiano El Sufragio y abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue mi profesor de Instituciones Políticas de Colombia en el mismo colegio de El Sufragio en 1964 cuando yo hice sexto bachillerato (hoy, undécimo). En la década del 50 fui asiduo comprador de Sé Apóstol. Alguien la vendía en la Bolivariana de Juanambú. Trataré de conseguir algunos facsímiles. Empezaré por la Biblioteca de la UPB que es donde me tienen más confianza.

1 comentario:

Bernardo González White dijo...

La familia Vieira residía en la carrera 39 con la calle 55, al lado de la Iglesia de El Sufragio. Tanto los hombres como las mujeres eran de piel muy rosada por lo que en el Barrio Boston los conocìamos como "los zanahorias".
Saludos,
begow.