Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 7 de julio de 2010


Sexto y último dia de la Fiesta de las Frutas (el sancocho)
Darío Sevillano Álvarez

Miremos ahora algunos aspectos del festival del sancocho, que celebramos el día lunes 5 de Julio.


Cada grupo, eligió un punto en la plaza principal y en la mañana, había trabajo, para todos los miembros de los distintos clanes.


El Señor alcalde municipal, doctor Wílmar Villa Guerra, disfruta del sancocho comunitario.



Otro aspecto de los distintos grupos que participan.



Esta es la fotografía del día, en ella aparecen, de izquierda a derecha: un miembro de la escolta, el señor Alcalde, un amigo especial, y el señor presidente del Concejo.


Al lado del Comando, apenas están encendiendo el fogón,este almuerzo, estará un poco retardado.


Estimados amigos, habitantes de Sopetrán, paisanos, parientes y todas aquellas personas que sientan en su corazón y en su alma que algún hilito de afecto los une a Sopetrán:

Éstas fueron las fiestas, ésta fue la Fiesta de las Frutas, éste es Sopetrán. En ellas trabajaron muchas personas para que existiera sana diversión. hubiera esparcimiento, las mentes y los espíritus descansaran, se conociera uno de nuestros valores más preciados, las frutas, pero más que ese don de la naturaleza, nuestra alegría, nuestro folclor, nuestra gente. Somos un pueblo alegre y acogedor que tenemos necesidad de mostrarnos ante el Mundo, que la gente venga a visitarnos. El túnel Fernando Gómez Martínez nos puso como el cuarto o quinto municipio de Antioquia más cercano a la capital del departamento, con la excepción de los municipios del Área Metropolitana. Visitarnos no es difícil. Ustedes encontrarán un pueblo acogedor de gran calidez humana.

Este blog ha demostrado en estas fiestas, gracias a la mística y al compromiso de Darío Sevillano y de los demás miembros del grupo de trabajo que lo animamos, que se puede constituir en una ventanita al mundo, pero qué bueno que esa ventanita empiece a hablar. Todos podemos ver los sitios dondde nos abren y el número de veces que lo hacen. Ayer, por ejemplo, en los municipios de Caldas, Rionegro y Medellín, hubo personas que se estuvieron desatrasando porque las aperturas en esos municipios elevaron sus promedios. Dios les pague la cconfianza y el amor que le estan cogiendo al blog y por él a Sopetrán. Los invito a dialogar, cuentenos lo que recuerden, confiennos, historias, fotografías antiguas, y aquí irá quedando plasmada la historia de nuestro pueblo.

Como dije ayer, Darío y yo estamos con el compromiso de contarles los próximos eventos importantes fijos: Fistas Patronales y Semana Santa y los extraordinarios que ocurran.

Un agradecimiento a las autoridades locales por la realización de estos festejos y un sentimiento de gratitud al señor Humberto de J. Herrera Machado, secretario ejecutivo del alcalde, quien desde la Administración ha venido alentando los logros de este blog. Pido al Señor que los frutos de unión que este blog consiga dentro de los paísanos lejanos y cercanos se viertan en meritos de la Gestión Oficial. 

No hay comentarios: