Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 7 de julio de 2010

Sopetrán, Fiesta de las Frutas. Edición 2010


Quinto día de ls Fiestas: Desfile de Silleteros
Darío Sevillano Álvarez
El desfile de silleteros, es el espectáculo central de la Feriade las Frutas en el municipio de Sopetrán.



En el carro de la Policía Nacional, vemos las dos preciosasmujeres que le dieron garbo a nuestras fiestas: La reina de Sopetrán y Miss Verano.



Observamos la silleta, de los minusválidos, que muestra la fertilidad de nuestro terruño.



El Cibercolegio, es una de las grandes obras educativas, en donde se forman los jóvenes, que por razón de su edad o de su trabajo, no pueden estudiar en los colegios normales.



Esta es la silleta de las Empresas Públicas Municipales, miren la calidad de los colores de nuestra bandera y la exuberancia de los frutos y flores con que la diseñaron.



En esta silleta, se ve claro el emblema de la Medicina universal, en ella hay seriedad, textura y belleza.



Aquí apreciamos la del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en ella se aprecia un árbol con los grandes frutos de nuestras tierras.


La Asociación de Mujeres Sopetraneras, tampoco se quedó atrás, con el perfil de una de nuestra raza. Recuerden que hay una vereda, La Miranda, en donde se encuentran los mejores rostros femeninos.



El Comercio, nunca se olvida de su Patrona, Nuestra Señora de Sopetrán, la Virgen aparecida sobre piedras en el valle de Solanillos en España.



San jerónimo también se dejó sentir con un hermoso elenco, el grupo de danzas Inquietud Folclórica.


La Administración Municipal, deja ver el mapa de la extensión territorial, los colores de nuestra bandera y el verde de nuestros campos.



Cañasgordas, siempre ha sido nuestra mano derecha, cuando hacemos cualquier festejo popular y la verdad es que su banda y sus bastoneras, son un lujo. ¡Aplausos!


Empieza la gran fiesta, con un retraso de hora y media, porque debíamos esperar al la representación del municipio de Itagüí que era nuestro invitado especial.



Las fotografías hablan solas, sobre la grandiosidad del desfile, lástima que nuestras calles son estrechas y nuestros techos, no son los más hermosos.



Las comparsas muestran todas sus habilidades y el público, que se había desprogramado por el retraso, empieza a disfrutar el espectáculo.



Observen cómo se va desenvolviendo la marcha, al son de la música.


Vean la disciplina de la banda de Cañasgordas



Las comparsas se toman las calles y el espectáculo, empieza a tomar cuerpo en la calle Real o Uribe Uribe.



Aparece la primera silleta.



Las divisas y pancartas, van mostrando a cada uno de los grupos que participan.



Cada aparición habla por sí sola.



El desfile ya está desarrollándose en cuatro cuadras.



Continúa el esplendor y la belleza.



Observen la nitidez de los colores.



El Cibercolegio en acción.



La comparsa del grupo Tamarindo de Santa Fe de Antioquia.



Al son de estos acordes, a cualquiera se le mueve la cadera.



Aparece otra silleta y el desfile, según me informan, va a la altura del Comando de policía.



Deléitense, con la seriedad de nuestro folclor.



Dos comparsas en acción. Esta escena se parece a las que protagonizan con las Feria de las Flores en la ciudad de Medellín.



Esto sí es calidad. A pesar de ser un pequeño pueblo
 enclavado en las cordilleras, sabemos manejar nuestras costumbres ancestrales.


Continúa nuestra fiesta con la comparsa de las Empresas Públicas Municipales.



Así se desplaza esta comparsa, con su respectiva silleta.



Un mejor reconocimiento de la comparsa de las Empresas Públicas.


Ésta es la del Hospital Horacio Muñoz Suescún.


Aquí desfila Amuso


Uno de los mejores comentarios que he escuchado acerca de estos reportes gráficos de Darío Sevillano fue de javier Brand. Le pregunte si había ido a Sopetrán el domingo como lo habíamos planeado y me contestó que no pudo ir a las Fiestas este año, pero que con las fotos de Darío fue sufiuciente. Muchas Gracias, Darío. Claro que no lo estoy despidiendo todavía porque tengo las fotos del Sancocho del lunes, pero hice esta intromisión porque hay otros dos trabajos fotográficos del Desfile que voy a incluir en esta misma entrada para que no se diluya en otra parte del Blog. Los incluyo en formato de álbum. Uno es mío y otro de mi consuegra doña Elsy Torres. Si alguien tiene uno que quiera compartir, bienvenido sea, aquí lo pondremos. Lo puede enviar a la dirección del Blog: tiromalo@gmail.com
Anticipo que ya hablamos Darío y yo acerca de que trabajos similares se harán en las próximas Fiestas Patronales de agosto y en la Semana Santa del año entrante, Dios mediante. Y en las oprtunidades que se presenten.

Ver Album n.° 1 de Gabriel Escobar Gaviria
Ver Álbum n.° 2 de Elsy Torres

Todas las fotos pueden ser usadas para exaltar losvalores de nuestro pueblo. No se restringen por derechos de autor ni obstáculos similares.

No hay comentarios: