Estimados lectores
Llevaba varios años escribiendo poco en mis blogs. Estaba demasiado enfermo lo que me impedía muchas veces dar lo que deseaba en ellos. Como pueden ver son cinco los blogs que regento y todos estaban descuidados. Ahora que volví a empezar veo que los blogs no estaban solos y había personas en las distintas partes del mundo que se asomaban a ellos como para ver si ya había regresado. Bueno, regresé y aquí estoy de nuevo.
a
Antes de presentar los blogs que voy a trabajar, les anticipo a los lectores juiciosos que mis blogs no van a cobrar derechos de autor de ninguna clse, los que yo escriba se puede repetir en otras partes sin necesidad de anunciarme. Si quieren cambiarles las imágenes pueden hacerlo siempre que las nuevas cumplan con la moral católica. En caso de que esta norma no se cumpla ya veré como puedo atajar el mal.
Explicación de los Blogs
1. El Blog de don Abel.
Este blog es la extensión de una columna de corrección idiomática que yo escribía en El Colombiano. Un día cualquiera, no recuerdo cuándo El Colombiano, que meses atrás había reducido las cuatro salidas mensuales a dos, me envó una carta en la que me daban el ácido: «ha sido un placer conocerlo». Mis amigos y lectores lloraron semejante dislate. A los tres días un directivo del Diario Leer de los Antioqueños me llamó a decirme que la decisión tomada de sacarme fue dura y que por tal caso me invitaban a escribir semanalmente en la edición electrónica. Yo le contesté que le agradecía ese acto piadoso, pero que yo en la be jugaría con mi propio pase.
Ya se dieron cuenta de que Abel Méndez es un seudónimo. Y Abel Méndez tiene una columna en El Diario de Pereira que también va a seguir en el blog.Llevo veintiséis años escribiéndo la Gazapera de El Espectador con el seudónimo de Sófocles. También serán parte de las entradas.
El padre Calixto |
2. Los Gavirias de Sopetrán.
¿Es esta la hacienda que fue de Rubén...? |
Cuando me enfermé en el 2016 él llamó a un familiar que le enseñara y ya tiene su blog conocido en todo el mundo, pero me ha seguido mandando los artículos por lo que mis lectores también se deleitarán con la sabiduría del Camello.
3. Auxilium Christianorum, ora pro nobis
Este blog se lo dediqué a María en todas sus advocaciones, aproveché que cada una de las primeras estaciones del metro está dedicada a una advocación, ese lo tengo muy atrasado, fui haciendo estación por estación y titulé el conjunto como Nuestra Señora en el Metro de Medellín; ¿qué fue aquello? De seguro creyeron mis amigos que Nuestra Señora se había aparecido en una de las estaciones, me llamaban para averiguar donde era, que si se iba a reportar el milagro y mil cosas más, Luego se dieron cuenta de que era una presentación de cada una de cada estación según la advocación y de paso un conocimiento de las parroquias cercanas a la estación, tengan o no nombres de la Virgen. Hay que adelantar ese propósito.
4. Blog eléctrico
Luis Fernando Múnera López |
El papa Francisco |
Reitero que ninguno de los blogs se convertirá en un cuadrilátero de boxeo cada uno establece sus puntos de vista, pero los conceptos de los blogs son los establecidos. Gracias por aguantar esto tan largo, no creí que sería así. Bienvenidos.
Mientras escribí este saludo me enteré de que cuatro miembros de Face Book han repetido mi trabajo de ayer, Como ya les dije; háganlo con toda tranquilidad. No les agradezco por Face book porque no sé manejar eso y no he tenido tiempo para aprender.
Gabriel Escobar Gaviria
Sopetrán 20 de abril de 1946
Celular 57 3117710907
No hay comentarios:
Publicar un comentario