Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de diciembre de 2013

Navidad

Navidad
Darío Sevillano Álvarez


En el séptimo día de la novena, estoy preparando, en compañía de mi hija, una deliciosa nochebuena con hayacas venezolanas a bordo:

Este plato lo aprendí a preparar en el Orfanato del Sagrado Corazón, cuando en la época de mi juventud, lo regentaba la Madre Modesta, es bueno decir que las tres tías de Gabriel, Sixta Tulia, Ester e Inés, tres ilustres matronas, hacían parte de este importante combo de Navidad.

Mi hija prepara las tapas y las bases para envolver
este famoso plato de Navidad.

Aquí está recibiendo los conocimientos de tradición oral,
servicio «Boca a boca». Para que pueda perpetuar la fórmula.
  
En las horas de la noche, nuestro pueblo se ve así.

Este es el árbol de navidad que está situado
frente al Supermercado Sopetrán.

Nuestra anciana Ceiba sirvió
de apoyo para este arreglo.

El centro de la plaza fue decorado de esta manera.

Estos dos árboles, de colores muy vistosos
lucen en la bahía del frete de la terminal de trasporte.

El sector de las heladerías Está muy bien decorado.

Las casas de familia de la plaza también
fueron decoradas con motivos navideños.

El templo de Nuestra Señora, aunque no fue decorado
con motivos navideños, luce con su misma hidalguía.
  
Esta es la calle de la cárcel o José María Villa.

También la carrera Nariño, un humilde callejón,
fue decorado con mucho esmero.

Mi hermano Jairo, que tiene muchos parecidos conmigo y mi hija, dirigen las actividades de la Novena del Niño, en la calle Santander o de la Barranca.

Estas son las personas que asisten a la novena.
 




Sopetrán, 22 de diciembre del 2013.


*

No hay comentarios: