Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Algunos avisos 3.

Estimados paisanos, parientes y simpatizantes todos de este blog.
Vuelvo a mencionar el rápido avance de este blog y la difusión que hubo de él, en mucha parte obra de nuestro camellador Darío Sevillano y del secretario ejecutivo del Alcalde, Humberto Herrera Machado.
La unión con la Administración Municipal, ha sido también parte importante para que este blog sirva de medio de difusión alterno de la Obra Administrativa.
De él han tomado ejemplo personas de dos municipios para hacer obras semejantes.
El primero fue el ex alcalde de San Jerónimo Horacio Gallego Bedoya, cuyo amor a su terruño, me consta, es similar al de nosotros por el nuestro. Lamentablemente cuando Horacio se quiso dedicar al blog similar le llegó una carga de trabajo que lo mantiene demasiado ocupado. Tranquilo, Horacio, te esperamos o, como también te aconsejé, búscate un gomoso informático que ya los hay en todas las esquinas y que empiece. Estamos a la orden.
El segundo municipio en levantar la mano fue Urrao, es apenas normal: es la patria chica de nuestro secretario ejecutivo de la Alcaldía y buen difusor de nuestro blog. De allí nos escribió la señora Teresita Guzmán muy entusiasmada con el blog y con ganas de hacer uno similar. Pilas, Teresita, no se te vayan a adelantar.
En Andes, para el Día de la Antioqueñidad les repartieron a los estudiantes los municipios de Antioquia para que dijeran los productos de cada uno de ellos. A los que les tocó Sopetrán se acordaron de que el ingeniero Raúl Delgado Echeverri, residente en el municipio de Andes, tiene familiares en nuestro pueblo y los visita con alguna frecuencia y fueron a su casa a preguntarle qué se le ocurría de Sopetrán. Como Raúl es mi amigo. porque trabajamos juntos en una obra, ya conocía el blog y me llamó para preguntarme por él. El día anterior habíamos puesto en el blog las fotografías de la Feria del Emprendimiento y yo le comenté para que los muchachos de Andes sacaran ideas. Del desfile del día del Emprendimiento tomaron ideas para la caseta de ellos y marcharon en desfile con un pasacalle que decía “Los Gavirias de Sopetrán”, Raúl ha bregado a conseguirme las fotos y me va tocar ira a Andes por ellas.
Por último, el secretario de Salud, Educación, Deporte y Cultura del municipio de Fundación, Gustavo Otero Pava, milita conmigo en un grupo espiritual llamado Cristo amigo desde hace nueve años y chateamos con frecuencia.
Hace días miró el blog y me manifestó que buscaría a alguien en su municipio para hacer algo semejante.
Al menos cuatro municipios del país han manifestado su deseo de emularnos. Estamos a la orden para darles asesoría,
Casi olvido un municipio extranjero: Xalapa en México, es una ciudad de unos 400.000 habitantes. De allí nos escribió un sacerdote felicitándonos por la Procesión de la Virgen del Carmen.
Ahí, pues les voy contando las cositas que vayan llegando y si en Antioquia logramos hacer 125 blogs similares me daré por bien servido.
No se les olvide escribir, que por aquí pasamos todo lo que manden, siempre y cuando sea beneficioso para todos y perjudicial para nadie.
Se a caba de vincular como seguidor de este blog el señor, joven o niño Wálter Tamayo Goez, de quiien hasta el presente sólo puedo decir que sus apellidos son muy parecidos a los de Sopetrán. De ahí para allá lo que él o sus amigos nos cuenten: tiene la palabra, anigo Wálter, está en su casa.


 

No hay comentarios: