Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Carrasquillas Peñas


Hola ! !
Yo soy Jorge Enrique Saucedo Berón; hermano de quien te alguna vez colaboró con las notas acerca de Fray Alberto González Gaviria en Cali, y de Juan Vicente, tu amigo en Bogotá.
Mirando discos viejos, me topé con el nombre de Ramón Emilio Carrasquilla Peña, componente del nunca igualado Dueto de Antaño. Supe que nació en Sopetrán, y entiendo fue descendiente de Don Tomás Carrasquilla. Mi papá se llamó José Ramón Saucedo Carrasquilla nacido en Cali el mismo año de Ramón Carrasquilla Peña, y alguna vez, mi Tío Antonio Saucedo Carrasquilla, me dijo que “los Carrasquilla Peña eran sus parientes”, pues algún Carrasquilla extravió sus caminos de Antioquia y vino a parar al Valle del Cauca.
Si, por favor conoces de pistas que me ayuden a descifrar esa rama de mis Carrasquillas antepasados mucho lo agradecería.
JESaucedo.  


Estimado Jorge Enrique:
Por tu carta veo que los tres Saucedos Berones con los que he tratado son del mismo corte: buenas personas.
Me alegra sobremanera que el blog en el que ya uno de tus hermanos, Ramón Alejandro me ayudó te hubiera dado la iniciativa de encontrarte posiblemente con algunos de tus parientes y que ese parentesco pase por nuestro hermoso pueblo Sopetrán a orillas del río que casi naciente pasa por tu ciudad de Cali y forma ese hermoso valle que es tu departamento.
Envío copias de este correo a Ramón Elejalde Arbeláez, gran conocedor y coleccionista de la música del Dueto de Antaño, a Hugo Álvarez Restrepo, coleccionista de música antigua, a Luis Fernando Múnera López, genelogista del blog Los Gavirias de Sopetrán y a nuestro camellador compañero de labores en el blog e historiador de Sopetrán Darío Sevillano Álvarez. Espero que tu reencuentro con tu familia paisa sea fructífero y en caso de resultar negativo, Sopetrán y el blog siempre estarán de brazos abiertos para una familia caleña tan especial como la de ustedes.
Gabriel Escobar Gaviria
Los Gavirias de Sopetrán


No hay comentarios: