Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Acerca de los desplazados

Estimados lectores

Recibí por el interno esta comunicación referente a la entrada del Trabajo de la Administraciuón de Sopetrán por los desplazados de municiupios vecinos y decidí, sin solicitar el permiso de la remitente, que merecía acopañar la entrada principal. Así pues que a ustedes, a don Darío Sevillano y a los trabajdores del municipio les comparto este mensaje.

El Editor


«Estuve mirando con atención las fotos de los desplazados en el blog de  los Gavirias, menos mal que esas personas aunque sean pocas tienen atención del gobierno y siguen en el campo, pero hace unos años en Bucaramanga vivían bajo plásticos en la periferia, y en una época de lluvias, bajó el agua y  lo barrió todo porque quedaba en un montículo. Menos mal que a las personas las sacaron a tiempo. Pero era muy triste ver a toda esa gente en la carretera sin nada. Cuando eso, junto con la universidad Sto. Tomás conseguimos  una casa para desplazados, era una casita pero nos llevamos para allá a las mamás con los niños, y los ancianos, mientras se ubicaban en otros lugares el resto. Se puede decir que pediamos limosna a las empresas y centros comerciales para mantenerlos. Dos hermanitos niña y niño uno de 4 y otro 6 añitos que a la mamá la habían matado y sólo tenían papá pero él tenía que salir a buscar trabajo, se apegaron tanto a mi, que me veían llegar y se  sentaban en mis piernas, y me decían mamá. Yo les cogí un cariño muy grande, pasaron como 6 meses y un día el hermano del papá de los niños que vivía en la costa, llegó por el hermano y los niños, parecía que vivía cómodamente y se fueron. Fue bastante triste.

»Las niñitas tan lindas de la foto me hicieron acordar de los dos niños. Yo le dije al papá que me dejara adoptarlos pero el tio no quiso. Les recomendé que les dieran estudio y que los cuidaran. Creo que los niños de allá de Sopetrán también estudian por lo que alcancé a captar.

»Bueno, chao. Estoy un poco resfriada y me duele la cabeza.

»manuelita».

No hay comentarios: