Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de marzo de 2012

Carta a la directora del Ballet Folclórico de Sopetrán

Señora doña
María Teresa Villa.
Directora del Ballet folclórico de Sopetrán.
Distinguida amiga:
El grupo de artistas que usted. dirige se viene distinguiendo por la manera cómo interpreta, la danza y, créame que es un placer, verlos actuar con la belleza y propiedad que lo hacen.
No es este un espectáculo cualquiera y por esa razón, los sopetraneros tenemos el derecho de poder disfrutar de una mejor manera las preciosas veladas que ustedes nos regalan.
Una mejor forma de hacerlo, es la de aplicar los toquecitos mágicos que emplean: Los carnavales en el hielo, las temporadas de ballet internacional y los espectáculos circenses, que con mucha frecuencia se hacen en las grandes ciudades colombianas: su majestad el público, está en la penumbra y el escenario, en donde se desenvuelven los artistas, está cubierto por juegos de luces, que dejan ver la belleza de ellos y la forma cómo actúan.
Dos de los grandes espectáculos que ustedes nos han regalado, han operado en forma diferente: su majestad el público está iluminado y nuestros actores actúan casi en la oscuridad absoluta; circunstancias que no dejan apreciar la belleza física de nuestros jóvenes artistas y la graciosa forma, como se mueven cuando están en escena.
En forma muy respetuosa, me permito sugerir, que se cambie esa manera de operar, para que los sopetraneros, podamos disfrutar de la maravillas que ustedes hacen.
Creo que el trabajo que ustedes ejecutan, es digno de mostrar en cualquier lugar de la tierra.
Para poderle ilustrar a los miles de visitantes que tenemos en la página: http://losgaviriasdesopetran.blogspot.com le pediría el favor, si en su amabilidad lo puede conceder, de que cuando vaya a haber un espectáculo de esta magnitud, el último ensayo que se hace, pueda ser en un lugar amplio, con la luz del día, y vestidos como interpretarán sus papeles, lógico en ausencia del público, para poder deleitar nuestras cámaras y cumplir con la información periodística que su grupo se merece.
Si de la última presentación, se puede logar esta fórmula, con una entrevista a usted y a cada uno de los artistas, que conforman la agrupación, me gustaría poder hacerlo, porque lo que presenciamos el viernes pasado, en el cumpleaños de nuestro pueblo, fue un acto soberano de las artes mixtas de nuestro terruño.
Cuenten ustedes con toda mi colaboración y mis afectos, porque siempre he sido un enamorado de la cultura y permítanme seguir siendo su servidor y amigo:


Sopetrán, 1.° de marzo del 2012.

No hay comentarios: