Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 12 de agosto de 2015

Curso de Dibujo, Pintura y Escultura




Sopetrán, Agosto 8 del 2015.

Doctor
Gabriel Escobar Gaviria
Propietario y editor del Blogger: losgaviriasdesopetran.
E. S. D.

Apreciado Amigo:

Después de una conversación telefónica contigo, llegué a la conclusión de que es importante seguir escribiendo para este distinguido medio de difusión, que en la actualidad goza de buen prestigio, en las páginas que se conocen con el nombre genérico de: Blogger.

En esta oportunidad, te puedo ofrecer un curso completo de: Dibujo, pintura y escultura, que estamos dictando en las instalaciones de mi taller, con el patrocinio de: Doña Ana María Álvarez Peláez, que siempre se ha distinguido como: Mecenas de la cultura sopetranera.

Gracias a este patrocinio veintidós personas, entre niños, adolescentes y adultos, vienen gozando de las maravillas de la plástica, desde el mes de marzo del año 2014 y a la fecha han recibido: Treinta cinco clases de teoría y otras tantas de práctica, que los van a acreditar como expertos en estas tres hermosas  disciplinas.

Si así lo afirmo, es porque los días jueves de cada semana, dictamos dos horas de clase, repartidas en una hora de teoría y una de práctica.

El curso se compone de las siguientes disciplinas de la plástica: Las primeras lecciones, les enseñan a dibujar con lápices comunes y con lápices de carboncillo; luego los introducimos en el maravilloso mundo de las sanguinas y los pasteles o cretas; en esta parte enseñamos a hacer retratos de personas y animales; luego continuamos con los bodegones de naturalezas muertas y naturalezas vivas; después entramos en el mundo maravilloso de los paisajes y les enseñamos a diferenciar entre paisaje urbano, paisaje rural, paisaje marino y pintura abstracta.

En el momento actual estamos trabajando con los colores acrílicos, que como bien sabemos son casi la misma técnica de los colores al óleo, pero de unos precios muy baratos.

Más adelante vamos a trabajar con óleos, gouaches, y acuarelas y al final del curso estaremos hablando de tintillas, aguadillas y muchas técnicas que se pueden hacer, para representar nuestras ideas plásticas sobre las distintas formas de recibir el color, como: Papel, opalina, cartón paja, papel canson, tela, (lienzo, lino dacrón y otras) y todo aquello que su majestad el hombre descubre en su larga carrera de triunfos y fracasos.

Pero te estarás preguntando: ¿De dónde salió Darío, con semejante locura? Te puedo contar que cuando estaba próximo a cumplir el estatus de maestro jubilado, me preparé con el debido tiempo, para poder entretener mis horas, en los largos días de ocio, que se le pudieran presentar a un maestro, enseñado a un plan de trabajo que casi siempre, copaba las venticuatro horas del día y fue así como tomé un curso de estas disciplinas, con la casa Larousse de Francia y la editorial Altaya, producía los documentos, que llegaban semanalmente a todos los países de la tierra.

Si deseas tomar esta atrevida propuesta, puedes anunciarle al selecto público del Blogger,  que semanalmente vamos a pasar una de las lecciones, ilustradas a todo color y con las debidas explicaciones, para que el trabajo de ellos a nivel de sus hogares sea mucho más placentero.


Cordialmente;


Cédula de ciudadanía: 3’620.074 de Sopetrán.






Estimado Darío:

Sabes y todos nuestros visitantes saben que el blog es más tuyo que mío, por lo que sí tu traes una idea que redunde en mostrar al mundo entero la cultura de nuestro querido pueblo y la sabiduría de un docente sopetranero como Darío Sevillano Álvarez, pues bienvenido sea.

Aprovecho este espacio para dar el pésame a los hijos, entenados y nietos de Luis Gaviria Jaramillo (q. e. p. d.), por la partida a la casa del Padre de su madre y abuela Rosa Ángela Muñoz de Gaviria. Son ellos Aníbal y Amparo Vélez Muñoz y Luis Carlos, William Giovanni (estos tres ya fallecidos), Adriana, Luz y Martín Gaviria Muñoz, y los hijos de éstos.

Gabriel Escobar Gaviria. 

No hay comentarios: