Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Dueto de Occidente, para recordar

Estuvieron en las oficinas de Los Gavirias de Sopetrán (mi casa) los paisanos Nicolás Cardona, de Filo Grande, y José Isaías Tobón, Cuco, de El Pomar. Nicolás es el esposo de Luz Marina Tavera, quien ha colaborado con el Blog desde que se inició, y a quien ya había mencionado por la venta de pulpas que tiene en el bloque de Las Malvinas en La Central Mayorista. Nicolás, y José Isaías conforman el Dueto de Occidente, para recordar, con 25 años de recorrido musical. Ellos son primera y segunda voz, respectivamente y segunda guitarra y guitarra requinto, ídem.
Ellos están en la lista que inicialmente hemos propuesto de quienes vamos a mencionar muchas veces en este Blog, y además Nicolás es hermano del padre Arnoldo Cardona Arango de quien también vamos a hablar.
Cada vez que veo esa lista y miro para adelante pienso que alguien va a tener que terminarla.
Ya empezamos con el dueto, nos cuentan que tienen un amplio repertorio tanto de aquellas canciones tradicionales que conocemos con los apelativos de música colombiana y música vieja, como de aquellas otras autóctonas de nuestros campesinos y que conocemos como música guasca, además de variado folclor americano desde México hasta Argentina.



Me dejaron de regalo un cidí, el que me gustaría compartir con ustedes, pero no sé si los cidís se pueden poner en el blog como los vídeos de Youtube, de los que ya tenemos una surtida colección. Si alguno sabe, le agradezco anticipadamente, me lo comunique.



Anticipo que esta entrada no es publicidad, sino que todos los paisanos pueden venir a contarnos lo que hacen y hasta dejarse localizar para que lo hagan profesionalmente sin pagar nada a nadie. Este blog es de todos y para todos.

No hay comentarios: