Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de junio de 2010

Amagá, nuevamente de luto

Ya he dicho dos veces o tres en el Blog que mi nacimiento en Sopetrán fue consecuencia del nombramiento que le hicieron a un amagaseño, supernumerario de Rentas, para que hiciera un reemplazo en nuestro pueblo, aquí conocio a una joven sopetranera, se enamoró y se casó, después volvió a Sopetrán nombrado en propiedad en el mismo cargo, ya tenía dos hijos, y me tocó a mí, el tercero de sus cinco hijos, nacer en la tierra de mi familia materna. Sopetrán es mi patria chica y la amo, como ya se han podido dar cuenta.  Amagá es mi segunda patria chica, porque también llevo samgre amagaseña en mis venas y aún hay familia mía allí.

Iglesia de San Fernando Rey, Amagá


Por tanto me embarga el mismo dolor que hoy están sintiendo sus autoridades locales, sus autoridades eclesiásticas y su comunidad por la muerte de muchos de sus hijos, aún no se ha medido el alcance de la tragedia. A todos ellos y a mí mismo, un sentimiento de solidaridad fraterna.

Amagá

Gabriel Escobar Gaviria

No hay comentarios: