Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 22 de abril de 2012

Avisos para cerrar el ciclo de Semana Santa


Estimados lectores, seguidores de este blog, paisanos, parientes:

1. Semana Santa

Acabamos de completar en este blog el segundo informe sobre la Semana Santa que se celebra en nuestro pueblo. En las etiquetas están los enlaces Semana Santa ( la del año pasado) Semana Santa 2012 Repásenlos con frecuencia con el objeto de que se les abra el antojo de darse una rodadita por este pueblo en la próxima Semana Santa y compartan con los habitantes el fervor y la dedicación de cada ceremonia.

A los sopetraneros que habitan en Medellín, les recuerdo que Sopetrán ya no queda a tres horas con parada en Palmitas o en la Pradera de Caturro. No, Sopetrán está a 40 minutos en particular o en colectivo y a hora y veinte en bus. Anímense.

A los que viven en otras latitudes y longitudes también pueden pensar en una rodadita por estas tierras.

2. Nuestra Señora de Sopetrán

El domingo 15 de abril pasado asistí a la Eucaristía de 6:30 a. m. en nuestro templo parroquial. La Eucaristía fue presidida por nuestro párroco el padre Francisco Loaiza. Me llamó la atención y a la vez me entusiasmó uno de los avisos que mencionó al final de la ceremonia.

Dijo el presbítero que daba por institucionalizada a partir del primer sábado de mayo (6 de mayo) la celebración de una misa semanal a las 4:00 p. m. en el templo parroquial en honor a Nuestra Señora de Sopetrán, nuestra Virgen Morena.

Miren pues, qué oportunidad para poner en nuestras apretadas agendas una visita a Sopetrán, al menos mensual. Qué tal si nos reunimos los que se entusiasmen como yo y nos propongamos una peregrinación mensual. Con toda seguridad que la Virgencita no será menos entusiasta que nosotros para darnos lo que le pidamos. A los que les suene la idea me pueden llamar a cualquiera de estos celulares para que planeemos una reunión:

3117710907 y 3137541481.

Después de que nos entusiasmemos nosotros, buscaremos la forma de contagiar nuestro entusiasmo a los municipios vecinos: San Jerónimo, Ebéjico, Santa Fe de Antioquia, Anzá, Olaya, Liborina, Sabanalarga Buriticá, Giraldo, Cañasgordas, Frontino, Abriaquí, Uramita, Peque y Dabeiba como para empezar.

Esta convocatoria está exenta de intereses mercantilistas, sólo me mueve a ella el amor por mi pueblo y la devoción a nuestra Virgen Morena.

Lo que Darío ha escrito sobre Nuetra Señora de Sopetrán lo encuentran en una etiqueta así nombrada está en una etiqueta que tiene un nombre largo: Historias Nuestra Señora de Sopetrán; Darío Sevillano Á;  lo cambiaré por Nuestra señora de Sopetrán. No para desbancar a mi camélido amigo, ni más faltaba, sino para poner en ella todo lo relacionado con nuestra Patrona.

3. Nueva seguidora.

Antes de Semana Santa se unió a nuestro blog la señora Edelmira Gaviria G. No había podido saludarla porque esta Semana Santa Darío me llevaba de la ternilla con las procesiones, ya se terminaron.

Bienvenida, Edelmira, ésta es su casa, éste es su pueblo, éste es su blog. Nuestras páginas están a disposición de lo que quieras contarnos. Escríbeme a tiromalo@gmail.com.

Gabriel Escobar Gaviria, editor.

No hay comentarios: