Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de abril de 2010

Baltazar Medina, un sopetranero con muchas virtudes

El hombre de moda

Baltazar Medina


Se le ve y se le escucha en todos los medios nacionales. Es el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quien por su participación en la organización de los recientemente celebrados Juegos Suramericanos ha sido aplaudido. También como representante de las empresas de juegos de azar ha ocupado espacios en periódicos, emisoras y canales de televisión, conceptuando sobre los proyectos de ley presentados por el Gobierno para aliviar la crisis de la salud después de la caída de la emergencia social en la Corte Constitucional. Los impuestos al chance y a las loterías le hizo escalar en el podio entre los más entrevistados.
Desde la semana pasada también es el hombre de moda en cuestión política, pues su nombre aparece en varias resoluciones del partido Colombia Democrática, cuya autenticidad está comprobando el Consejo Nacional Electoral. Baltazar fue subdirector de esa colectividad hasta el año pasado cuando renunció por sus múltiples compromisos en el COC y la Asociación de Chanceros, pero volvió a aparecer como tal, poco antes del nuevo encarcelamiento del presidente de Colombia Democrática, Mario Uribe Escobar. La cuestión legal por resolver es si fue notificado de la resolución de su nuevo nombramiento y la real, si en cuestión de unos meses sacó adelante todos sus compromisos reasumiendo, ahora sí con calma, las tareas que le fijan los estatutos del partido, como subdirector nacional. ¿Cómo la ven?
Tomado de Juan Paz, El Mundo (10-04-25).
Aclaración
Resulta que en Antioquia les ha dado a todos por escribir el nombre de Baltasar, el rey mago negro, con zeta. No lo corregí hasta ver en el Despacho Parroquial, o en la Notaría de Gustavo Tobón, o en la cédula del doctor Baltasar Medina, cómo se encuentra, pues los nombres propios se usan con la grafía que acostumbre su propietario. Sea con zeta o con ese, al doctor Medina siempre lo he conocido como una persona dinámica, silenciosa y prudente. 

No hay comentarios: