Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 4 de abril de 2010

Desatrásandome 3

¿Saben? Jesús Vieira, me propuso matrimonio a los 13 añitos, pero era muy joven para ese tiempo, y también pensé en lo s años que Jesús me llevaba, pero igualito, al llegar a Cúcuta conocí al que hoy es mi esposo dese hace cincuenta años y me casé con él, a los catorce y él me lleva 19 años, ¿que tal? Creo que el destino está escrito ¿no les parece , mis chinos queridos?. Abrazos.
Pues ya hay un testimonio en este blog que dice lo hermosa que eras y tu retrato actual lo reafirma. Digamos que Jesús era un catanito de buengusto.

2 comentarios:

F.Escobar dijo...

Llegué tarde a este blig, pero me gustaría saber que Jesús Vieira es este... será mi bisabuelo Jesús María Vieira Gaviria, casado con Carmen Emilia Villa Gutiérrez, o será el solterón hijo de ellos del mismo nombre???

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Estimado Efe Escobar.

No. No has llegado tarde, este bus es como las cabinitas del metrocable, te podés subir con ellas andando; pero no te vas a bajar porque el Blog es de todos los que tienen algo que ver con Sopetrán. Y aunque no hayas nacido allá (probablemente) llevás cuatro apellidos que de allá son: Gaviria, Villa, Vieira y Gutierrez

Tenés razón, del único Jesús Vieira del que hemos hablado es del que murió soltero. Todo lo que sepás de tu bisabuelo, con fotos incluídas, bienvenido sea. En esa línea hemos hablado algo de Carlitos Vieira, de Rodrigo, mi profesor de Instituciones políticas en el Colegio del Sufragio, del Padre Vieira, Jesuita, cuyo nombre se lo dejo a Raúl que fue el que lo dijo, yo no me lo aprendí, y de Samuel, el dueño de un colegio que se llamó Ateneo Antioqueño donde estudié segundo de primaria con la señorita Resfa Gutiérez.

Doy paso de esta comunicación al genealogista de la barra, Luis Fernado Múnera López, y a los paisanos Darío Sevillano y Raúl Tamayo, grandes conocedores de las familias sopetraneras.

Tu primer apellido y el primero mío son el mismo y, por qué no, pudiéramos sere pariuentes por ahí también. Mi padre, un Escobar amagaseño llegó a Sopetrán y se enamoró del pueblo y de un hija de Jesús Gaviria Villa, y somos cinco Escobares Gavirias en esa tanda que hemos aportado igual numero de nietos a la pareja entre tres que nos casanos (uno de los solteros es sacerdote) y van dos bisnietos de mi aporte.

Como tu comentario quedó muy atrás, lo reproduciré al final del florero de felicitaciones que nos han llegado desde las Fiestas de las Fruras hasta ahora, en la antesala de las Fiestas Patronales.

Gabriel Escobar Gaviria