Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de agosto de 2010

Chagualal

Otro de mis caminaderos en mi infancia fue Chagualal. No había tanda de vacaciones que que mi mamá no se fuera de visita con nosotros a la casa de la mamá de Rosa Paniagua, muy allegada a mi familia, Del nombre de la mamá de Rosa no me acuerdo, pero sí de  sus ventas en la plaza los domingos. Rosa casó con un señor de nombre Joaquín cuyo apellido tampoco recuerdo, de los hijos de Rosa recuerdo a Ramón, ahijado de mi madre y a Marina que trabajó en el Cafetero, cerca de donde vive María Elena.
Cuando era el día de la visita a Chagualal, salíamos de la casa de mis tías, allá en la quinta, por el camino de la manga donde se guardaban las bestias de los campesinos que venían al mercado o  a la feria. Subíamos la ladera a llegar a la acequia del Llano, la bordeábamos hasta el puente donde está el camino por donde salio la proseción y por él llegábamos a la casa de la mamá  de Rosa, nos esperaba um espumoso chocolate, de cacao cultivado allí mismo y unas deliciosas arepas de chócolo como no he vuelto a comerlas en mi vida. Cualquiera de los hijos de Rosa o nietos o sobrinos que me esté leyendo, que levante la mano.

No hay comentarios: