Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de agosto de 2010

La colchita de retazos

De Rosalba Villa
Muchas gracias, Gabriel, por informarme de la muerte de Fátima y la de su madre. Mis mas sentido pesame a la familia Carrillo, quiza ellos no me recuerden, cuando leí la noticia me quede meditando sobre mi infancia, con Fátima nos poniamos las faldas de sus hermanas y nos quedaban arrastrando yo llevaba el labial de mi mama, y no recuerdo quién ponia las maracas y armabamos una fiesta deciamos que eramos pastoras, otros dias nos bañábamos en la pequena alberca que habia en el patio de su casa, en las noches dona Lucia nos reunia en la mesa para jugar con jugos que nos hacian desarrollar nuestra memoria. Muchas gracias a la familia Carrillo por su don de hospitalidad y de buen vecinos que el Senor los bendija por haber dejado un lindo recuerdo en mi memoria.

Y a mí me das una alegría más, querida Rosalba: la de ver cómo se va tejiendo esta colchita de retazos que van encajando unos con otros. Mi hermana dijo que era muy amiga de Saray y de Noemi y que recuerda el nacimiento de´Fátima. Por lo tanto mi hermana es mucho mayor que Fátima y eso coincide con las faldas de las hermanas de Fátima que ya eran adultas cuando ustedes se bañaban en el baño hondo que así llamaban los baños de aquellas casas.
Por eso mi insitencia en que si a alguien le desentraña algún recuerdo una de las entradas de este blog, la manifieste porque va siendo una pieza más del rompecabezas y cada edad puede tener su propio rompecabezas, los setentones, los sesentones (ése es el mío) y así sucesivamente.
Pues mira el recuerdo que escribí acerca de quien me enseñó la Ley de la Inercia en el volco de un picop. Es alguien que ya debe estar llegando a los 80 y tengo esperanzas de encontrarlo. Darío, que se las sabe todas en el campo del saber, dice que no es descartable.
Todos aquellos que están abriendo este blog en los cinco continentes, pregunten tranquilos por las personas que están en las fotos y por las que no están. Si necesitan que vamos a tomar una foto de tal calle, de tal finca (desde que nos dejen entrar, por supuesto), bien puedan. Pa eso estamos.

No hay comentarios: